Por qué Carlos Sansores salió con máscara de lucha libre en París 2024
Con una tapa en color blanco con el antifaz dorado, el taekwondoín salió al tatami con ella y explicó el por qué lo hizo.
El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, salió con una máscara de lucha libre cuando hizo su entrada al tatami en los Juegos Olímpicos de París 2024 justo cuando comenzaba su participación en los octavos de final, pero ¿por qué usó una máscara en un momento como la justa veraniega?
Uno de sus gustos principales es la lucha libre, deporte que es reconocido en gran parte del mundo por usar elementos como la máscara, capas y los personajes de la cultura mexicana como La Parka, Alebrije y sin olvidar al emblemático El Santo, entre otros, es por ello que Sansores quiso tener un detalle muy mexicano al inicio de su participación en estos Juegos Olímpicos.
“Me gusta la lucha libre desde que salían los tazos. Yo siempre he sido de la idea de que entre más patriota seas, mejor. Siempre estoy orgulloso de mis raíces, mientras más mexicano, mejor”, comentó Carlos a los medios.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sansores ha pensado en el retiro desde Tokio 2020
Siempre soñó con llegar a la pelea por las medallas olímpicas; sin embargo, se quedó en la orilla al perder el combate por la medalla de Bronce, mismo al que llegó por el repechaje después de que cayó en los cuartos de final de la categoría de +80 kilogramos.
Con él se fue la última esperanza de medalla que tenía México en París 2024 que, de hecho, son unos Juegos en los que no se sumó ninguna medalla de Oro siendo esta la tercera edición donde la delegación mexicana no suma una presea áurea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.