Camello: “A la Olímpica puedo aportarle inteligencia, ganas y gol”
El delantero del Rayo atiende a AS en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se prepara para ser uno de los 18 elegidos por Denia para ir a los JJ OO.
Concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Sergio Camello (Madrid, 2001) trabaja a destajo para convencer a Santi Denia de que debe ser uno de los 18 elegidos para estar en los JJ OO de París. El delantero del Rayo atiende a AS lleno de ilusión y tras una temporada difícil en la que el Rayo logró el objetivo pero en la que gol se le atragantó en algunas fases.
¿Cómo ha sido el último año de Camello desde aquella final del Europeo Sub-21?
Aquella final fue muy amarga, sobre todo por la manera en que se dio. Es lo que tiene el fútbol. Pero con la nueva temporada tocó limpiar la cabeza y aunque me incorporé un poco tarde al Rayo, estoy donde quería estar, logramos el objetivo y estoy muy feliz.
¿Cómo afronta este año del Centenario? ¿Se ha hecho ya a Vallecas?
Mucho. A mí me cuesta muy poco adaptarme en todos los aspectos de mi vida y tardé muy poco en hacerlo al barrio. Es un año ilusionante. Empezamos desde cero con Iñigo, que nos conoce bien y vamos a intentar quesea un año histórico.
¿Cómo vivió el cambio de Francisco a Iñigo?
Es la parte fea del fútbol. Ver cómo una persona que lo ha dado todo se tiene que ir. Luego llegó Iñigo, al que ya conocía de antes con Iraola y con el que mantengo una gran relación. Es un técnico con un potencial enorme. Lo quiso tener hasta Bielsa a su lado.
¿Por qué le ha costado tanto a los delanteros del Rayo marcar goles este año?
Es inexplicable. Falcao y De Tomás se han hinchado a marcar goles en su carrera y yo también he demostrado siempre tener gol. Es algo que no nos explicamos. Al final marcamos los suficientes para lograr el objetivo, pero este año estoy seguro que será mejor en ese sentido.
¿Fue duro ver cómo el gol se le resistía?
Es complicado. Lo das todo y los números no llegan. Hay que hacer un trabajo mental muy grande. Pero el fútbol es así, hay años buenos y otros peores, pero el objetivo, que es lo importante, se cumplió.
Y su objetivo personal también. ¿Se esperaba estar en la lista olímpica?
Estaba muy ilusionado. Para un deportista ir a unos JJ OO es lo más grande, y más para un futbolista, que solo suelen ir a unos. Llevo mucho tiempo con Denia y la mayoría del grupo. Contaba con poder entrar en la lista y no me preparé ningún viaje en vacaciones para estar disponible.
¿Qué puede aportar a la Selección que le permita estar en la lista definitiva de 18?
Inteligencia, movilidad, trabajo, gol y ganas. Sobre todo ganas. Aceptaré el rol que sea, pero tengo mucha ilusión de estar en los JJ OO.
¿Entiende que las listas sean de 18 y cuatro jugadores se tengan que quedar esperando en casa por si acaso?
No queda otra. Es verdad que es ilógico, y más en el fútbol, que no se permita ni doblar posiciones, pero los cuatro que se queden fuera tendrán que mantener la ilusión para estar listos en cualquier momento, pero yo estoy aquí para entrar en la lista de 18.
¿Le ha costado mantener la forma durante las vacaciones?
Un año como el que hemos vivido en el Rayo agota mucho mentalmente, así que las dos primeras semanas las dediqué para mí, con mi familia y amigos. Ya las dos últimas semanas estuve en Madrid trabajando para ponerme a tono. Cuando paras una semana, el futbolista lo nota. Más con este calor. Tenemos que ser profesionales y cuidarnos.
¿El color de la medalla es negociable?
No. Nada me haría más ilusión que lograr un oro olímpico. Es lo más grande que se puede ganar.
¿Echa de menos a Riquelme?
A mucha gente. Es que aquí hay gente de muchas generaciones. Cubarsí es de 2007 y yo tengo una hermana de 2008. No me lo creo. Se echa de menos a gente, pero valoro el seguir estando.
¿Cómo ve a Cubarsí?
Cuando se le mira con tanto respeto es porque está haciendo las cosas muy bien. También Lamine, que está por ahí bailando a todos los defensas. Me alegro mucho por estos chicos que siendo tan jóvenes son dignos de admirar.
De jóvenes a los más mayores, ¿cómo ha vivido el adiós de Falcao?
Sí. El Tigre es el ídolo de mucha gente, no sólo mío. Y cuanto más le conoces, más ídolo es. Da pena cuando gente tan noble y tan pura se tiene que despedir del vestuario. Lo voy a echar bastante de menos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.