NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Estados Unidos en Pekín 2022: ¿Cómo terminó en el medallero?

Terminaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, en donde Estados Unidos volvió a finalizar en cuarto lugar, sólo que en esta ocasión fue superado por China.

Estados UnidosActualizado a
Terminaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, en donde Estados Unidos volvió a finalizar en cuarto lugar, sólo que en esta ocasión fue superado por China.
Lars BaronGetty Images

Los Juegos Olímpicos de Invierno quedaron clausurados. Un evento que volvió a dejar grandes emociones y a Noruega nuevamente como el líder del medallero, con 14 medallas de oro, 14 medallas de plata y 11 de bronce, mientras que Estados Unidos finalizó cuarto con 8 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Los norteamericanos volvieron a ser los reyes del Snowboard, en donde consiguieron tres medallas de oro y una más de plata. Además, también gozaron en el esquí acrobático, donde lograron dos medallas de oro, cuatro platas y dos bronces.

Lamentablemente para Estados Unidos, China terminó los Juegos por encima de los del país de las Barras y las Estrellas. Los asiáticos finalizaron en la tercera posición, su mejor lugar en toda la historia del magno evento, y siendo la primera ocasión que finaliza por encima de nuestro país.

Medallero Final de los Juegos Olímpicos de Invierno

Después de Noruega, el segundo lugar del medallero fue ocupado por Alemania, quien finalizó con un total de 12 medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce. China y Estados Unidos, fueron tercero y cuarto respectivamente, mientras que el Top 5 lo cerró Suecia.

El único país hispano que consiguió ganar medalla fue España. Queralt Castellet se colgó la medalla de plata en halfpipe, siendo de esta manera la única hispana en conseguir una presea en la justa de Beijing 2022.