NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Imanol Rojo cierra Pekín soñando en los 50 km estilo libre

El esquiador de fondo de Tolosa participa el sábado con el desafío de superar el 19º de Juan Jesús Gutiérrez en Albertville 1992 y Lillehammer 1994.

Actualizado a
Imanol Rojo cierra Pekín soñando en los 50 km estilo libre
Nacho Casares / COE

Imanol Rojo busca superarse a sí mismo y a la historia en los 50 km estilo libre de este sábado (07:00 horas). Por un lado, el esquiador de fondo de Tolosa (31 años), que en Pekín ya participado en otras dos pruebas (21º en el esquiatlón y 39º en los 15 km), desea llevarse su mejor resultado olímpico en la prueba que consiste en el 33º que calcó en Sochi 2014 (estilo libre) y Pyeongchang 2018 (clásico). Por otro, soñar con superar el mejor puesto de un español en unos Juegos de Invierno en esta especialidad: el 19º que logró Juan Jesús Gutiérrez een Albertville 1992 y Lillehammer 1994.

Ampliar
Nacho Casares / COE

“Los 50 km estilo libre son mi objetivo principal en estos Juegos, los he preparado muy bien y espero encontrarme bien durante todo el recorrido. Llevo entrenando esta carrera prácticamente cuatro años. Quiero salir bien e ir escalando posiciones para, partir del kilómetro 30 donde se empezarán a definir las posiciones delanteras, intentar estar entre los 15 mejores”, afirma Rojo que se enfrentará a un circuito muy exigente de 8.3 kilómetros, a una altitud de 1.800 metros y previsión de 10º grados bajo cero y fuerte viento, que recorrerán seis veces.

Ampliar
Nacho Casares / COE

"Todos los Juegos han sido con nieve muy lenta. Las condiciones van a ser para todos igual, salimos en grupo y esto puede jugar a nuestro favor, ya que la gente debido a la nieve lenta y el viento no va a querer tirar. Nos puede ayudar a mantenernos en grupo hasta los kilómetros finales donde se decidirá realmente la competición”, concluye el guipuzcoano de la RFEDI, de la Federación Vasca y del club Alpino-Uzturre que este invierno ha logrado dos Top 30 en pruebas de prestigioso Tour de Ski: 22º en 15 km estilo libre en la Copa del Mundo de Obersdorf y 26º en 10 km estilo libre de Val di Fiemme. El pasado año fue 18º en el Mundial de 50 km.