Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS DE INVIERNO

Geisenberger agiganta su leyenda: tercer doblete olímpico

La piloto ganó con Alemania el relevo de luge por equipos. Irene Schouten logró el doblete en patinaje de velocidad y Lillis le dio el oro a Estados Unidos en Aerials.

La piloto alemana Natalie Geisenberger compite durante la final individual de luge femenina en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
JEFF PACHOUDAFP

Natalie Geisenberger sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno. La piloto alemana de luge ha conseguido su tercer doblete consecutivo tras ganar el oro en el relevo por equipos. De esta forma Geisenberger suma esta medalla al oro olímpico conquistado en la prueba individual en Pekín y a los dobletes que logró en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

Geisenberger tuvo que sufrir de lo lindo para poder cerrar su tercer triplete olímpico ya que el equipo de Austria se quedó a tan solo 80 centésimas del oro. Geisenberger hizo el primer relevo (1:00.90) pero no pudo mejorar el tiempo de la austriaca Madeleine Egle (1:00.54). El oro se complicaba para Alemania cuando Johannes Ludwig (1:01.407) tampoco podía mejorar el tiempo del austriaco Wolfgang Kindl (1:01.432).

Sin embargo aún faltaban por salir los campeones del dobles en luge: Tobias Wendl y Tobias Arlt. 'Los Tobis' como se les conocen realizaron una bajada espectacular con un tiempo de 1:01.909, mejorando el 1:02.090 de los austriacos Steu y Koller para que el tiempo total de Alemania fuese de 3:03.406 y arrebatarle el oro a Austria por solo 80 centésimas, mientras que Letonia cerraba el podio con el bronce. Un oro que consolida el dominio alemán y que le permite a Geisenberger agrandar su leyenda.

Schouten logra el doblete y Lillis lleva al oro a Estados Unidos

La neerlandesa Irene Schouten va camino de convertirse en la reina de la pista de patinaje velocidad en estos Juegos de Invierno de Pekín. La patinadora neerlandesa, que ya ganó el oro en los 3.000 metros, completó el doblete tras imponerse también en la prueba de 5.000 metros, con récord olímpico incluido.

Schouten, que salió en la sexta y última carrera ante la italiana Francesca Lollobrigida, se llevó el oro con un tiempo de 6:43.51, la mejor marca de todos los tiempos en unos Juegos Olímpicos. La medalla de plata fue para la canadiense Isabel Weidemann mientras que la checa Martina Sablikova se tuvo que conformar con el bronce. Schouten aún puede sumar otros dos oros más en Pekín, ya que competirá en la prueba de salida masiva y también en la persecución por equipos con Países Bajos.

En la final de esquí acrobático en la modalidad de Aerials mixto, Estados Unidos escribió su nombre como primer campeón de la disciplina en los Juegos Olímpicos. El equipo estadounidense logró el oro tras sumar una puntuación total de 338,34.

Gran parte del mérito de Estados Unidos lo tiene Christopher Lillis, que ejecutó a la perfección un Back Double Full-Full-Double Full con grado de dificultad 5 que los jueces valoraron con 135 puntos, la puntuación más alta, y que manda un aviso a navegantes de cara a la final masculina individual del próximo martes. La plata fue para el equipo de China, que había accedido a la final con la mayor puntuación, y el bronce fue para Canadá.