NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Rivales por medalla en el hielo de Pekín y pareja en la vida

La belga Kim Meylemans y la brasileña Nicole Silveira se enfrentan en la modalidad de skeleton durante los Juegos tras oficializar su relación en navidades.

Actualizado a
Rivales por medalla en el hielo de Pekín y pareja en la vida

"Es muy especial poder compartir los Juegos Olímpicos con tu pareja", asegura Kim Meylemans (25 años) a 'Outsports'. Dicho así puede ser hasta algo más o menos habitual. Lo relevante de la pareja de la belga, que sufrió un duro aislamiento tras dar positivo, es que su pareja es la brasileña Nicole Silveira (27 años), otra estrella del skeleton con la que se enfrentará por las medallas en cuatro mangas durante el viernes 11 y el sábado 12. Meylemans y Silveira oficializaron su relación durante las navidades y aunque en la capital china no pueden compartir tiempo por protocolo COVID, al ser de dos delegaciones diferentes, sí estarán muy presentes en los pensamientos de la otra. “Es un período de alta presión extremadamente estresante, por lo que tener allí a mi persona persona especial es de un inmenso valor para mí y también para mi competición. Aporta una sensación de calma a las semanas más locas de nuestra carrera”, dice Meylemans.

Kim Meylemans.
Ampliar
Kim Meylemans.EDGAR SUREUTERS

Ambas atletas están en el Top 20 mundial y en las sesiones de entrenamiento ya en Pekín las dos han estado habitualmente en el Top 10 por lo que, aunque difícil, quizá puedan estar en el grupo cabecero que pelee por subir al podio. La felicidad y normalidad actual no siempre fue tan fácil ya que Meylemans, por ejemplo, denunció acoso y amenazas por ser una de las pilotos de skeleton que se negaron a competir en Copa del Mundo en Rusia en 2016. En Pyeongchang 2018 fue la primera belga que competía en unos Juegos en la mencionada especialidad y se quedo a 1.80 del bronce. Desde entonces, Meylemans ha acumulado varios resultados en el 'Top 10' en la Copa del Mundo, Mundiales y Europeos.

Nicole Rocha Silveira.
Ampliar
Nicole Rocha Silveira.DANIEL MIHAILESCUAFP

Hace tres años conoció a Silveira y en 'Instagram' hace poco más de un mes decidieron oficializar su reñación de pareja. “A medida que pasaba el tiempo nuestra conexión se hizo más fuerte y bueno, aquí estamos ahora. Hablamos mucho sobre cómo esta es una situación muy singular. Estamos compitiendo en el mismo deporte una contra la otro. Es divertido y desafiante, todo al mismo tiempo”, afirma la brasileña de 27 años, oro en la Copa Intercontinental en noviembre y tetramedallista en la Copa América, al medio deportivo especializado en deportistas LGBT. Ambas sueñan con medalla... siempre que su novia no se interponga en el camino.