NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022: Así van en el medallero

Julia Marino y Jaelin Kauff ganaron la medalla de plata para que Estados Unidos ya figure en el medallero de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Estados UnidosActualizado a
Julia Marino y Jaelin Kauff ganaron la medalla de plata para que Estados Unidos ya figure en el medallero de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Kirsty WigglesworthAP

Estados Unidos es la delegación más numerosa en los Juegos Olímpicos de Invierno. Debido a ello, se espera que sea uno de los grandes protagonistas en la justa que se lleva a cabo en la ciudad de Beijing 2022. Y rápidamente figuran en el medallero.

La delegación del país de las Barras y las Estrellas se hizo presente en el segundo día oficial de las competiciones. Julia Marino, en la final femenina del Slopestyle, de la disciplina de Snowboard, se colgó la primera medalla de plata para nuestra nación, al conseguir 87.68 de puntuación. Zoi Sadowski-Synnott de Nueva Zelanda lograra un 92,88 para quedarse con el oro.

Sin embargo, no fue la única que logró una medalla para Estados Unidos. Tan sólo unas horas después de que Marino consiguiera la primera presea para el Team USA, Jaelin Kauf le otorgaría la segunda, también de color plateado. Jakara Anthony, de Australia se quedó con la medalla de oro.

Así está Estados Unidos actualmente en el medallero

Con apenas dos días de competición, Estados Unidos se ubica en el lugar 13 del medallero de Beijing 2022. El medallero es liderado por Noruega con dos medallas de oro y una más de bronce. El segundo lugar lo ocupa Suecia con dos oros. El Top 3 lo cierra el Comité Olímpico Ruso con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Entre los competidores que verán actividad el lunes 7 de febrero en Beijing, destaca Mikael Shiffrin, una de las grandes esperanzas de medalla de oro para la delegación norteamericana. También habrá participación en patinaje artístico, Snowboard, entre otras disciplinas.