NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

¿Quiénes son Brittany Bowe y John Shuster, los abanderados de Estados Unidos en los Juegos de Invierno 2022?

Estados Unidos se encuentra listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, mismos que se celebrarán en la ciudad de Beijing 2022. Estos son los abanderados.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, mismos que se celebrarán en la ciudad de Beijing 2022. Estos son los abanderados.
Getty Images

Faltan solamente unas horas para que se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, en la ciudad de Beijing. Los juegos se inaugurarán el próximo viernes 4 de febrero en la madrugada de Estados Unidos, ya en la noche del país asiático.

Para dicha ceremonia, Estados Unidos eligió a dos abanderados: Elana Meyers Taylor, deportista que compite en bobsleigh, y John Shuster, deportista que compite en Curling. Sin embargo, el país de las Barras y las Estrellas tuvo que reemplazar de manera inmediata, esto debido a que la tres veces medallista dio positivo por COVID-19, situación por lo que no podrá estar en el 'Nido del Pájaro' como se le conoce al Estadio Nacional de Beijing.

Brittany Bowe, patinadora de velocidad es la que reemplazará a su compañera, quien a pesar de no poder estar en la ceremonia de apertura, tiene varios días para recuperarse y poder competir, ya que su primer prueba será hasta el próximo 13 de febrero.

Los logros de los abanderados

John Shuster, quien compite en la disciplina de Curling para Estados Unidos, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Pyeongchang en el 2018. También se colgó la medalla de bronce en el 2008. Este año buscarán repetir el oro de hace cuatro años.

Por su parte, Bowe viene de colgarse la medalla de bronce hace cuatro años en tierras surcoreanas, y ahora quiere mejorar su actuación cuando vuelva a competir este año en Beijing. Además, fue campeona del mundo en los 1000 metros y subcampeona en los 1500 el año pasado.