JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El presidente de Ucrania traslada a Bach su deseo de organizar unos JJ.OO. de Invierno

Volodymyr Zelensky ha transmitido al Comité Olímpico Internacional su deseo de que Ucrania albergue unos Juegos Olímpicos de Invierno próximamente.

0
Volodymyr Zelensky en el acto con el presidente del COI, Thomas Bach.
www.president.gov.ua

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha trasladado al del COI, Thomas Bach, el interés de su país por organizar unos Juegos de Invierno, por lo que ha solicitado al dirigente olímpico que se abra una 'fase de diálogo' para explorar sus opciones de alcanzar ese objetivo.

Bach visitó Ucrania este fin de semana para asistir a los actos de celebración del trigésimo aniversario del comité olímpico de su país. Durante un encuentro con Zelensky, este le informó de sus intenciones olímpicas, señaló este lunes el COI en un comunicado.

"Dada la gran tradición deportiva de Ucrania y tras ver una presentación impresionante de las infraestructuras deportivas del país", Bach "dio una cálida bienvenida" a la iniciativa, añade la nota.

La llamada 'fase de diálogo' es el primer paso que deben dar las ciudades o países con aspiraciones olímpicas, según el nuevo sistema de selección de candidaturas. Durante esa fase, el COI y la ciudad estudian qué opciones tienen los Juegos de ser organizados con éxito y en qué edición.

El comunicado no se refiere a ningún año en concreto respecto a las aspiraciones de Ucrania, aunque los próximos Juegos que deben asignarse son los de invierno de 2030, en los que está también interesada la ciudad de Barcelona al frente de una candidatura pirenaica. Los de 2022 serán en Pekín y los de 2026 en Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia).