JUEGOS OLÍMPICOS |

Amdouni se disculpa en sus redes tras su polémica en la maratón

El atleta francés ha querido aclarar el episodio que protagonizó en Tokio tras tirar una hilera completa de botellas de agua en uno de los puntos de avituallamiento de la prueba.

0
Amdouni se disculpa en sus redes tras su polémica en la maratón

Morhad Amdouni ha querido zanjar la polémica por su actuación en la pruba de maratón de Tokio, en la que en uno de los puntos de avituallamiento repartidos por todo el recorrido, el atleta francés derribó con su mano una fila entera de botellas de agua reservadas para todos los participantes, hasta que cogió una para él.

El francés ha subido un video a sus redes sociales en el que ha querido aclarar lo sucedido. "Para garantizar la frescura de las botellas, estas se remojan en agua, lo que las hace resbaladizas", comenzó excusándose Amdouni. "Con la fatiga y todo eso, poco a poco fui perdiendo lucidez y energía, mientras aguantaba en carrera, sin embargo, está claro que estoy intentando conseguir una botella desde el principio de la fila pero estas se deslizan en cuanto las tocamos", continúa el francés.

"Me gustaría disculparme con los atletas. En ese momento, estaba tratando de poder sostener una botella de agua, pero se me cayó un poco", afirma. Lo cierto, es que las imágenes ofrecen ciertas dudas respecto a las palabras del atleta francés, y muchos lo consideran como un acto de guerra sucia para evitar que sus rivales pudieran refrescarse.

"Trato siempre de poder compartir las botellas de agua durante la carrera, respetando a todos y yendo alto y orgulloso, para poder luchar por nuestros colores de la camiseta", finaliza Amdouni.