JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Polémico Amdouni: tira una fila entera de botellas en la maratón

El atleta francés arrampló con una hilera completa de botellas de agua en uno de los puntos de avituallamiento de la prueba. Algunos ven guerra sucia.

0
Polémico Amdouni: tira una fila entera de botellas en la maratón

La maratón masculina de los Juegos de Tokio 2020 dejó un momento polémico captado por las cámaras de televisión. El protagonista fue Morhad Amdouni. En uno de los puntos de avituallamiento repartidos por todo el recorrido, el atleta francés derribó con su mano una fila entera de botellas de agua reservadas para todos los participantes, hasta que cogió una para él.

Muchos han visto en ello un acto de guerra sucia, un intento por evitar que sus rivales pudieran refrescarse con la carrera lanzada. Algunos de ellos incluso aseguran que es una conducta que merece la descalificación. Amdouni terminó 17º, lejos del keniano Kipchoge, oro, y del neerlandés Nageeye y el belga Abdi, plata y bronce.

Otros simplemente remiten a la dureza de esta prueba, 42 kilómetros sin tregua, para defender que el gesto de Amdouni pudo deberse al cansancio. En un momento en el que ya se llevan muchos kilómetros encima y se está corriendo cada 1.000 en torno a los tres minutos, puede ser difícil agarrar una botella fría y escurridiza. Lo que pasaba por la cabeza de Amdouni en ese momento nadie lo sabe.