NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Atletas mexicanos que prometen para París 2024

Tokio 2020 termina, pero de inmediato inicia el camino a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en territorio francés.

MéxicoActualizado a
Atletas mexicanos que prometen para París 2024

México demostró que tiene una nueva generación de atletas muy interesantes, que sin duda apuntan para ser los principales referentes del deporte nacional en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Las promesas para París 2024

Alegna González: Una marchista muy joven que a sus 22 años ya presume unos Juegos Olímpicos en su carrera. Sin duda es la representante de atletismo que mejores resultados obtuvo, considerando el quinto lugar obtenido en la prueba de marcha 20 km. La de Ojinaga tiene que ser sin duda una de las atletas a seguir para la próxima justa olímpica.

Gaby Agúndez: Si bien se llevó un bronce en los clavados sincronizados plataforma 10, la clavadista de 21 años aseguró que ya probó el podio olímpico y que le gustó, por lo que ya cambió el chip y ahora a pensar en francés para mejorar el cuarto lugar de la prueba individual.

Pero no es la única clavadista que promete, Juan Celaya, quien también finalizó un sitio por debajo de las medallas, ha demostrado que tiene carácter para plantarse en el trampolín de 3m, lo hizo en sincronizados y buscará no solo un nuevo compañero, también intentará estar en la prueba individual, llegará a Francia con 25 años.

Osmar Olvera: Fue el atleta mexicano más joven en Tokio 2020 con tan solo 17 años, estuvo cerca de meterse a la final de trampolín 3m pero se quedó a dos sitios. Olvera Ibarra es uno de los candidatos para acompañar en el camino a París a Celaya.

Te podría interesar: París 2024: 10 jugadores que podríamos ver con el Tricolor

Andrés Villarreal: No tuvo una buena final, pero lo importante fue que en su debut olímpico, llegó a la lucha por las medallas de la prueba individual de trampolín 3m. El mexicano tendrá que cuidarse de las lesiones para llegar al 100% a suelo parisino.

Alejandra Valencia: Una atleta que se ha ganado el cariño de México, no solo por ganar una de las medallas de bronce en tiro con arco, sino por siempre dar una buena cara, sin importar el resultado. Llegará con casi 30 años a la próxima justa veraniega, esperando superar el cuarto lugar en la prueba individual en Río 2016 y el quinto en Tokio 2020.

Ana Paula Vázquez: Otra arquera mexicana que buscará revancha tras terminar en el lugar 33 individual en Japón, tendrá que revisar bien los errores y trabajar aún más para obtener un mejor resultado.

Ampliar
Adrian Macias

Aremi Fuentes: La única que ganó de forma individual una medalla en Tokio 2020, buscará repetir la hazaña en la halterofilia y por qué no, buscar una presea de plata o de oro. En su categoría, 76kg, se demostró el poder del Continente Americano.

Otra pesista que ha mostrado buenas cualidades es Ana López Ferrer, quien en la final de 55kg terminó en la posición 9 de 9, pero hay que destacar que ya pudo estar en una lucha por medalla en el Grupo A y ese fogueo es el que necesita para llegar más fuerte a ondear la bandera mexicana en la torre Eiffel.

Jorge Orozco: Nos puso a todos al borde del asiento en su competencia en el tiro deportivo. El fue el primer mexicano en clasificar a Tokio 2020 y cuando llegó a la competencia importante, sorprendió al mundo con su gran calidad. Con ese carisma que le caracteriza y a lado de su padre, quien a la vez es su entrenador, el tiro deportivo puede pensar en grande y en una medalla que culmine con un paseo por Campos Elíseos.

El ciclismo es otra de las disciplinas que no debemos perderle la pista ya qué hay varias exponentes importantes que esperemos lleguen fuertes a París 2024, y también hay que esperar que no haya sorpresas en la Federacion de la especialidad como ocurrió para el anterior ciclo olímpico. Jessica Salazar, con el coraje de no haber podido estar en Tokio 2020 por malas decisiones de su Federación, pinta para llegar con mucho poder y darle una nueva alegria al ciclismo nacional, junto a ella, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, quienes terminaron sextas en sprint por equipos, querrán mejorar la posición y llegar al podio.

El taekwondo también deberá llegar con fuerza a la próxima competencia olímpica, Briseida Acosta se quedó muy corta en sus aspiraciones en Tokio 2020, era una de las cartas para medalla y perdió en su primer combate, pero la sinaloense tiene el talento y la entrega para poder sacarse la espina en Francia.

Ellas y ellos son solo algunas de las promesas mexicanas para París 2024 que tendrán que pasar por muchas competencias que les acerque a los próximos Juegos Olímpicos.