Tokio 2020

México finalizó último lugar en el medallero de América

Los Juegos Olímpicos realizados en Japón en su edición 2020 llegaron a su fin y el desempeño de la delegación mexicana dejó una sensación agridulce

México
0
México finalizó último lugar en el medallero de América
Mexsport

La edición número 32 de los Juegos Olímpicos llegó a su fin y con ello pudimos conocer como fue que finalizó el medallero, con Estados Unidos en la cabeza, seguido por China y en tercer lugar los anfitriones, Japón.

Sin embargo, México culminó en la posición 84 en el medallero general y último lugar en el continental, acumulando únicamente cuatro medallas de bronce, para tener una de las peores actuaciones en los Juegos Olímpicos de su historia.

Así quedó el medallero del continente americano, con Estados Unidos como puntero con 113 medallas, le sigue Canadá con 24 y en tercera posición Brasil que acumuló 21 preseas.

Sin embargo, la actuación de México no fue la peor del continente, once países latinoamericanos no ganaron ninguna medalla en Tokio 2020, estos son: Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.