NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Rigo, Cabal - Farah, Mercedes, Ingrit, Yuberjen... diplomas en Tokio

Rigoberto Urán fue el que más consiguió en estas justas (2), Andrea Ramírez en taekwondo y Yuberjen Martínez también quedaron entre los ocho mejores.

Actualizado a
Rigo, Cabal - Farah, Mercedes, Ingrit, Yuberjen... diplomas en Tokio
Rigoberto UránGetty Images

Fueron 12 diplomas olímpicos los que consiguió Colombia en estas justas, el primero lo obtuvo Rigoberto Urán en la prueba de ruta donde terminó octavo, luego llegó el turno de Andrea Ramírez en taekwondo y Mauricio Ortega en lanzamiento de disco cerró el listado. El ciclista de 34 años dejó los Juegos con un diploma más después de la contrarreloj individual donde alcanzó a liderar la competencia, al final su entrega y sacrificio son la mejor huella que deja para los nuevos deportistas.

De los 68 colombianos que compitieron, 17 de ellos lograron quedar dentro de los ocho primeros, cinco en los tres primeros lugares y doce en los restantes, para recibir el reconocimiento del COI que desde 1984 se entrega a quienes ocupan también el séptimo y octavo lugar en las justas. A los que suben al podio también se les entrega este diploma, la diferencia es que el sello que lleva es de color dorado; mientras que, los demás son de color verde.

Rigoberto Urán, Ciclismo: 2
Andrea Ramírez, Taekwondo: 1
Yuberjen Martínez, Boxeo: 1
Yeni Arias, Boxeo: 1
Céiber Ávila, Boxeo: 1
Ingrit Valencia, Boxeo: 1
Sebastián Muñoz, Golf: 1
Mauricio Ortega, Lanzamiento de disco: 1
Mercedes Pérez, Pesas: 1
Santiago Rodallegas, Pesas: 1
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Tenis: 1