NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Ceballos: “Puedo encajar en el sistema de Ancelotti”

El capitán de la selección olímpica, que vio la final desde la grada, analizó la plata conseguida en Tokio con España y su regreso al Real Madrid.

Actualizado a
Daniel Ceballos, jugador del Real Madrid, besa la medalla de plata conseguida con España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Dani Ceballos, capitán de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habló tras la final que disputaron los pupilos de Luis de la Fuente ante Brasil. El futbolista del Real Madrid, que valoró la plata conseguida por sus compañeros, también habló de su regreso al conjunto blanco, donde se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Momento personal: "Estoy un poco jodido, el torneo empezó de muy mala manera para mí. Cuando pasaron los días vi a unos compañeros con una ilusión increíble. Fui asumiendo mi rol de ir animando desde la grada. Me habría gustado acabar con un oro pero esta plata la vamos a valorar más con el paso del tiempo que ahora. Ahora no somos conscientes".

Final: "Hemos visto dos equipos muy parejos, hasta el 110 ellos firmaban el empate e ir a los penaltis. No es habitual el torneo por la época, nos falta físico y piernas para dar el 100%. No hay excusas, enfrente había un equipo muy bueno que si han ganado es porque hicieron más méritos, toca felicitarles".

Tobillo: "El tobillo está mejor. Intentamos todo y más, hicimos lo imposible por jugar. Toca recuperar porque viene una temporada muy larga".

Futuro: "Seguridad no tenemos de nada, en el fútbol hay que vivir el presente. He dicho alto y claro lo que quiero. Ahora estoy centrado en recuperarme, que es lo más importante".

Ancelotti y Zidane: "Ancelotti y Zidane son entrenadores muy diferentes. Con Zizou tuve la oportunidad de entrenar con él, de jugar partidos. Con Carletto no he coincidido todavía. He seguido al Everton en la Premier y jugaba muy bien, con tus centrocampistas. Le gustaba jugar la pelota. Creo que puedo encajar en su sistema".

Generación española: " Al acabar el partido había un vacío muy grande. Era difícil levantar a estos chicos, yo tengo más experiencia por la edad y se lo decía a los más jóvenes: los ves y te duele porque lo han dado todo, el 100% incluso más. No me quedaba otra que tirar un poco del carro. Esta generación merecía el oro pero lo más importante es que este grupo de jugadores va a ganar torneos importantes. Vamos a ganar Eurocopas y Mundiales".

Pedri: " Pedri es muy emocional, lo veíamos abatido. Es difícil la presión mediática que ha vivido con 18 años en estos últimos tiempos. Ha jugado más de 70 partidos, no se le puede achacar nada, solo ayudarle y darle consejos porque es un grandísimo jugador que va a dar grandes alegrías a España. Tiene los pies en el suelo, es muy humilde. Solo queda darle la enhorabuena".