NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

USA ganó nueve medallas, tres oros, en lucha en Tokio 2020

USA ganó nueve medallas, tres de oro, en las distintas categorías de lucha en Tokio 2020, máxima cantidad desde los Juegos Olímpicos de 1984.

Estados UnidosActualizado a
USA ganó nueve medallas, tres de oro, en las distintas categorías de lucha en Tokio 2020, máxima cantidad desde los Juegos Olímpicos de 1984.
JACK GUEZAFP

Con las medallas de Kyle Snyder, plata en la categoría de 97 kg, y Sarah Hildebrand, bronce en los 50 kilogramos, Estados Unidos consiguió nueve preseas en la especialidad de lucha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, fue USA fue el país que más medallas consiguió en la disciplina, seguido del Comité Olímpico Ruso, con ocho, y del anfitrión Japón, con siete preseas.

Tres de esas medallas fueron doradas. En la categoría de 68 kg femenil de lucha libre, Tamyra Mensah Stock ganó el primer lugar, mientras que en la rama varonil Gable Steveson ganó la categoría de 125 kilogramos y David Taylor Morris II hizo lo propio en 86 kg.

Además de la plata de Kyle Snyder, quien fue oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 97 kg varonil, Estados Unidos consiguió otro segundo lugar gracias a Adeline Gray, la mejor clasificada de su categoría, en lucha libre femenil de 76 kilogramos.

Añadiendo la medalla de Sarah Hildebrand, las medallas de tercer lugar fueron conseguidas gracias a Thomas Gilman en los 57 kilogramos masculino, Kyle Dake en 74 kg varonil y Helen Maroulis en los 57 kg femenil.

Insuperable 1984

La mejor edición de Juegos Olímpicos para Estados Unidos en lucha fue la de Los Ángeles 1984, ya que en esa ocasión ganaron 13 medallas, nueve de ellas de oro, tres de plata y una de bronce. Es importante recordar que en dicha edición no participó la Unión Soviética debido al boicot liderado por USA en los juegos de Moscú 1980.