NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Kipchoge, Li Quian, Diana Taurasi o Zerdevas

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del domingo 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Diana Taurasi.
ARIS MESSINISAFP

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del domingo 8 de agosto pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Eliud Kipchoge (Atletismo)

El atleta keniano, plusmarquista mundial de maratón, quiere entrar en la historia a partir de las 0:00 horas al lograr su segundo oro olímpico consecutivo, una gesta que sólo han logrado hasta la fecha Bikila y Cierpinski.

Grace Zaadi (Balonmano)

Es una de las siete jugadoras francesas que en Río 2016 perdieron la final contra Rusia y buscan su particular revancha para hacerse con el oro a partir de las 8:00 horas. Es la máxima goleadora de su selección en Tokio 2020 y en semifinales fue clave con siete goles.

Diana Taurasi (Baloncesto)

La escolta estadounidense, tres veces campeona de la WNBA, puede sumar a partir de las 4:30 horas de la próxima madrugada su quinto oro olímpico consecutivo, al igual que su compañera Sue Bird. Incluso aunque no ganen a Japón ya comparten la primera posición de jugadores de baloncesto más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos.

Emmanouil Zerdevas (Waterpolo)

El guardameta griego está siendo uno de los mejores porteros del torneo, habiendo parado 62 de los 101 lanzamientos recibidos, con un acierto del 61%. Mantener esa estadística será clave para su selección si quiere colgarse el oro a partir de las 9:30 horas frente a Serbia, que defiende el título olímpico de Río 2016.

Fernanda Rodrigues (Voleibol)

La brasileña es la tercera jugadora que más puntos ha logrado en el torneo femenino de voleibol, con un total de 109, y quiere su segundo oro olímpico, tras el logrado en Londres 2012, en la final contra Estados Unidos a partir de las 6:30 horas.

Li Quian (Boxeo)

La boxeadora china ya ha mejorado su resultado de Río 2016, donde fue bronce, pero quiere el oro en peso medio ante la británica y actual campeona mundial Lauren Price. La final comenzará a partir de las 7:45 horas.

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.