NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO

Tarragó se retira: “Nadie merecía este podio como nosotras”

Después de una década en la Selección, la waterpolista anunció que lo dejaba: “Ganar una plata es muy difícil, este equipo es increíble por todo lo que ha hecho”.

Roser Tarragó.
ADEK BERRY

Acabó la final y Ru Tarragó fue la jugadora que compareció rápidamente en zona mixta. Lloró a lágrima viva en el banquillo mientras iban cayendo los goles estadounidenses. Luego, después de que la Selección femenina se tranquilizara tras el 14-5, la de Mataró explicó que “yo lloro porque me retiro”. “Me siento orgullosísima de este equipo, de lo que hemos conseguido. Nos merecíamos jugar esta final, lo hemos dado todo, da igual el resultado”, comentó.

La waterpolista llevaba en la Selección desde 2011, una década, en la que ha participado activamente de los éxitos y las medallas, solamente ausente después de Río 2016 durante dos años. Tarragó ha sido uno de los baluartes de este equipo, goleada empedernida, portento físico, quien realizó entre 2013 y 2014 sus mejores actuaciones. “Aquí ha seis jugadoras que ya estuvieron en los Juegos de Londres y consiguieron también una plata, fueron las primeras en hacerlo. Tenemos mucho mérito, llevamos ocho medallas en nueve años. Es increíble todo lo que hemos hecho”, valoró.

También Miki Oca, más calmado, reconoció que no esperaban esa superioridad pero hay que valorar esta plata. “Ahora mismo estamos dolidos por cómo ha ido el partido, pero cuando pase un poco el tiempo apreciaremos lo que hemos conseguido. Y es estar en otro podio, olímpico además, y eso tiene mucho valor”, comentó el técnico, que seguirá en la Selección hasta 2024.

El seleccionador español, que ya fue doble medallista olímpica como jugador en 1992 y 1996 y ahora repite otras dos como entrenador, comentó que “nos duele y es bueno que así sea, ya que significa que queremos ganar y superar a Estados Unidos”, aunque al mismo tiempo manifestó que “en Río fue peor, nos dolió más porque nos quedamos en los cuartos de final”.