TOKIO 2020

Andrés Villarreal cierra la participación de la selección mexicana de clavados en Tokio 2020

México se despide de los clavados en los Juegos Olímpicos con un bronce y 3 cuartos lugares. Villarreal quedó en el doceavo lugar en la plataforma de 10m.

Tokio
0
Andrés Villarreal cierra la participación de la selección mexicana de clavados en Tokio 2020
ATTILA KISBENEDEK AFP

El nivel de los clavados en el mundo se ha incrementado año con año, y hemos visto cómo China sigue en ascenso, al igual que Gran Bretaña, entre otros. México llegaba por primera vez en su historia con equipo completo, en cada una de las pruebas en Tokio 2020, hubo un mexicano.

El último en entrar en acción en el Centro Acuático de Tokio, fue Andrés Villarreal, quien debutó en Juegos Olímpicos y logró meterse a la final individual de plataforma 10m.

En la lucha por las medallas, entre los 12 mejores del mundo en Tokio 2020, el de San Nicolás de los Garza tiraba dos clavados iniciales con malas puntuaciones, lugares 9 y 10 en las primeras dos rondas.

Para la tercera, tuvo calificaciones de 5.5 a 6 y en la cuarta ronda de 4 a 4.5, lugares 10 y 12 respectivamente. Últimos clavados de México en Tokio 2020, Andrés ya no saldría del último lugar, posición 12 para el mexicano. El oro fue para Yuan Cao y la plata para Jian Yang, ambos de China, mientras que el bronce fue para el británico Thomas Daley

De esta forma, lo más destacado de la selección mexicana de clavados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue un bronce y tres cuartos lugares.