Torres y Mora, con el "puntito" de la ruta en la madison
La pareja, en el Movistar desde 2020, plata mundial en 2018 y bronce en 2016 en la prueba, disputan la prueba para fondistas (sábado, 9:55) que vuelve al programa.
La madison vuelve a los Juegos este sábado, después de desaparecer en Río, y con la prueba para fondistas (09:55 hora peninsular), la posibilidad de otra medalla para España. Albert Torres y Sebastián Mora disputarán la prueba en el velódromo de Izu, lejos del cogollo olímpico de Tokio. El final de un largo camino para #GoTorresGoMora, su hashtag en las redes sociales.
Torres (Ciudadela, 31 años) y Mora (Vila-real, 33) han sido juntos plata mundial en 2018 y bronce en 2016 en la carrera de las 200 vueltas (50 km). El dúo se va relevando para obtener puntos cada diez giros y que son el doble en el último y donde ganar vuelta supone sumar un bonus de 20.
Los dos ficharon en 2020 por Movistar y se han movido en por carreras World Tour. Torres ha disputado dos Giros. "El ritmo de competición en este tipo de carreras se nota muchísimo y te da un puntito muy bueno. Los dos hemos crecido estos años junto a ciclistas como Erviti, Rojas", cuenta Mora.
Como su nivel físico ha mejorado, el castellonense apunta a la "lectura de carrera" como la clave. "Identificar los momentos en los que hay que moverse, cuáles son los esprints claves y quién puede tener más capacidad de sufrir en el momento decisivo", advierte.
Para acabar de afinar, realizaron una concentración previa en Palma donde realizaron más test aerodinámicos y de manillar. También fueron ajustando su horario con la diferencia de siete horas con Tokio.
Los dos estuvieron ya en Londres 2012 pero en el equipo de persecución. Así que el camino se les ha hecho "muy largo" pero tienen la seguridad de "ir al examen sabiendo que has estudiado".
Tendrán rivales duros, como la Dinamarca de Lasse Norman Hansen y Michael Morkov, Italia con Simone Consonni y Elia Viviani o Francia con Benjamin Thomas y Donovan Grondin.