NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Reinier: "España es un gran equipo, será un partidazo"

El joven futbolista brasileño del Real Madrid habla con Diario As sobre la final olímpica contra La Roja: "Estoy preparado para entrar y quiero dejar mi huella".

Actualizado a
Reinier celebra la clasificación de Brasil para la final contra España.
Buda MendesGetty Images

Brasil llega con fuerza máxima para enfrentarse a España en la final del torneo de fútbol masculino de Tokio 2020. Aunque tenga un once titular muy bien definido, el seleccionador André Jardine conserva en el banquillo un arma secreta que ha usado en todos los partidos de los Juegos Olímpicos y que ha sido clave para desatascar encuentros complicados como los de Egipto, México o Arabia Saudí.

Su nombre es Reinier Jesus, 19 años, joven promesa del Real Madrid. Cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas (le resta una todavía en Alemania), Reinier habló desde Japón con Diario As sobre sus expectativas para la final.

Brasil-España ya es un gran clásico del fútbol mundial. España tiene un equipazo, con grandísimos jugadores. Será el mayor desafío para nosotros en estos Juegos, un partidazo”, contó Reinier sobre la final de Yokohama, un lugar especial para la historia de la selección brasileña. Allí la canarinha de Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos ganó a Alemania el Mundial de 2002. “Estamos estudiando cómo juega España, su estilo, sus jugadores. Y seguro que ellos están haciendo lo mismo. Vamos a estar preparados para entrar y darlo todo, queremos hacer un gran partido y salir de allí con la medalla de oro”, explicó el mediapunta a Diario As.

Reinier espera un partido abierto contra España

Reinier espera un partido muy distinto a todos los que Brasil y España han tenido que jugar este torneo, contra rivales encerrados en la defensa: “Estoy convencido que será una final linda porque a España también le gusta salir a jugar, imponer su estilo de juego, como a nosotros nos gusta. Así que creo que será un partido abierto, habrá espacios para ambos equipos. La clave será quienes sepan sacar mejor provecho de las oportunidades que surjan. Ojalá seamos nosotros”.

Reinier ha entrado bien en todos los partidos. Aunque brilló como revulsivo en el duro encuentro contra Arabia Saudí. Fue suyo el pase para el gol de la victoria, de Richarlison: “Cuando juegas en la selección brasileña tienes que estar acostumbrado a eso. A que vas a encontrar tus rivales encerrados en la defensa. Es nuestra obligación imponer nuestro ritmo, nuestro estilo, nuestra filosofía”.

Este sábado, contra España, espera seguir sumando: “Estoy preparado. No hay presión. Es una final, un clásico, yo quiero entrar para ayudar a mis compañeros. Será un gran espectáculo y quiero dejar mi huella”.

La emoción de estar en unos JJ OO

Reinier habló también de lo especial que es para un futbolista estar en unos Juegos Olímpicos y porque insistió tanto con el Real Madrid para estar en Tokio 2020.

"Para un jugador, estar en unos JJOO es como ir a un Mundial. Son las dos mayores competiciones que existen. Es muy importante para nosotros y para todos los países. Además, el ambiente es distinto. No es sólo fútbol, son unos JJ OO. Hay más modalidades, el espíritu olímpico, atletas de todas las partes del planeta. Eso marca la vida de un futbolista, poder vivir una experiencia como esta", explicó Reinier.

El brasileño contó también que él y sus compañeros han intentado acompañar otras modalidades olímpicas y que se emocionó con un par de conquistas de atletas de su país.

"Todos los días después de los entrenamientos nos ponemos a ver a los brasileños en otras competiciones olímpicas. Me emocionó mucho la plata de Rayssa Leal, de tan sólo 13 años, en el skate. Además de las medallas de oro y plata de Rebeca Andrade en la gimnasia. Ella es atleta del Flamengo, donde jugué en Brasil. Le mandé mandé un mensaje. Fue muy emocionante", contó Reinier a As.