Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Reinier: “Quiero jugar más”

El jugador del Madrid, cedido en el Dortmund, dio la asistencia a Richarlison para el definitivo 1-3 que certificó el pase de Brasil a la siguiente ronda.

Tokio
Reinier celebra la asistencia que dio a Richarlison para el 1-3 de Brasil ante Arabia Saudí en los Juegos Olímpicos.

Brasil terminó venciendo por 1-3 a Arabia Saudí para clasificarse como primera del Grupo D a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. En un partido que tuvo a Richarlison como protagonista, autor del doblete que dio los tres puntos a la Canarinha, un jugador propiedad del Real Madrid fue también partícipe del triunfo de los brasileños. "Estamos muy contentos con la victoria y esperamos más de nuestro equipo", dijo Reinier al término del encuentro.

Tras entrar en el terreno de juego a los 71 minutos de partido, el centrocampista de Brasil se apuntó el tercer pase de gol en el último minuto de encuentro. Reinier, cedido en el Borussia Dortmund durante dos temporadas (le resta una todavía en el conjunto alemán), habló en zona mixta sobre sus sensaciones en estos Juegos Olímpicos: "Ha sido un período muy difícil para mí pero ahora estoy bien". Durante el pasado curso, el brasileño disputó un total de 20 encuentros de los cuales sólo en uno fue titular. Un protagonismo mucho menor del que esperaban en el Real Madrid y el propio jugador: "Creo que puedo dar mi mejor nivel en el campo para ayudar a mis compañeros", añadió Reinier.

Con respecto a su futuro, Reinier espera "jugar más esta temporada y estoy trabajando para eso, para jugar. Trabajo todos los días en mi casa. Quiero jugar, hacer goles... Todo", dijo. En Alemania es normal que los jóvenes jueguen poco durante su primer año allí, por lo que en el Dortmund espera que, una vez adaptado a la Bundesliga, este año el brasileño tenga más protagonismo. El Madrid también confía en ello, puesto que tienen muchas esperanzas depositadas en un jugador por el que pagaron 30 millones de euros cuando cumplió 18 años. 

El futbolista propiedad del conjunto blanco llega a los cuartos de final del torneo olímpico con la selección Canarinha tras disputar 16 minutos en la victoria por 4-2 frente a Alemania, además de los 19 que estuvo sobre el terreno de juego ante Arabia Saudí