Japón 1-3 México

Jugadores del Tri Olímpico: "La medalla la veo cómo de oro"

La Selección Mexicana venció sin problemas a Japón y se que quedó con la medalla de bronce; los jugadores valoran la medalla como si fuera de otro valor.

Tokio
0
Jugadores del Tri Olímpico: "La medalla la veo cómo de oro"
Adrian Macias Adrian Macias

El Trí Olímpico cumplió con lo que prometió, traeran una medalla a México. Los comandados por Jaime Lozano vencieron a Japón por el duelo de bronce; Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega marcaron por el Tricolor, mientras que del equipo rival descontó Kaoru Mitoma.

Al final los jugadores se mostraron satisfechos por lo obtenido, sobre todo por el esfuerzo que llevan haciendo desde hace varias semanas, Para algunas como Johan Vásquez, la medalla se ve como si fuera de oro.

"Había mucha presión, nosotros veníamos por el oro, siempre soñamos con ser medallistas, no solo un jugador olímpico. Es lo bonito del fútbol, que te da la revancha, hoy me dio una revancha en 3 días. Hemos pasado por muchos momentos jodidos, llevamos meses sin ver a la familia, pruebas pcr todos los días, hemos hecho muchos sacrificios desde chicos y hoy la medalla la veo cómo de oro. Objetivo cumplido", declaró al finalizar el duelo.

Guillermo Ochoa: "Ahora puedes decir que eres medallista olímpico para toda la vida"

El capitán del Tri enlistó la dificultades que existieron alrededor de este bronce olímpico: "Satisfecho, muy satisfecho y tranquilo porqué no fue fácil. Entre viajes, Liguilla, Nations League, sin vacaciones, pruebas COVID... ha sido mucho tiempo de estar acá y no nos queríamos ir sin las manos vacías. Jugamos cada tres días, tratando de dar lo máximo por la selección, estoy contento y orgulloso, el grupo se lo merecía, lo luchamos, lo visualizamos, vale la pena, ahora puedes decir que eres medallista olímpico para toda la vida", puntualizó.

Sebastián Córdova: "¡Viva México, cabrones!"

Uno de los jugadores que más sobresalieron por el Tri fue Sebastián Córdova, que se dio estar orgulloso por el resultado: "Lo prometido es deuda, cada quien se lo prometió a alguien, yo en especial a mi familia, a mi novia, a todos mis seres queridos. Vine por una medalla y nos vamos con una. El grupo se comporto a la altura, hizo un torneo muy bueno, no cualquiera puede llegar acá a conseguir una medalla. Viva México cabrones, gracias y orgullosos de ser mexicanos como siempre", detalló.

Luis Romo, es el sueño de cualquier niño

Uno de los refuerzos señaló que esto fue un sueño cumplido: "Creo que era importante conseguir esta medalla, hoy la conseguimos, peleamos por ella y muy contento por podernos llevar un premio de estos Juegos Olímpicos que era un sueño que teníamos todos de niños", comentó.