NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Doncic estalla: "La FIBA probablemente estará contenta"

El base esloveno, tras caer eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Francia, se muestra duro en sus palabras hacia la organización.

Actualizado a
Doncic estalla: "La FIBA probablemente estará contenta"

Eslovenia no estará en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Tras su derrota ante Francia, deberá pelear por el bronce ante Australia, que no pudo vencer a Estados Unidos en el otro lado del cuadro. Para el combinado europeo, la derrota fue doblemente dura: tuvo la oportunidad de lograr la victoria, pero un tapón de Nicolas Batum en la última jugada del partido evitó la hazaña. Un castigo severo tras un esfuerzo supremo.

Especialmente, para Luka Doncic. La estrella de los Mavericks hizo historia, pero no obtuvo el premio final. Firmó 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias, el tercer triple-doble en la historia de unos Juegos, pero no estará donde deseaba. Además, rompiendo su increíble racha: por primera vez, ha perdido un partido con su selección. "Creo que todo el mundo vio el partido, puedo decir que estoy orgulloso del equipo, dio el 100%, trabajamos dos meses para venir aquí, creo que sorprendimos a mucha gente, estoy orgulloso de todos los chicos, tenemos otra final y no nos daremos por vencidos", declaró ante los medios tras el choque.

Pero no fueron sus únicas palabras. Según el medio lituano 15min, Doncic estalló nada más terminar el duelo al grito de "la FIBA probablemente estará contenta". Unas declaraciones, que, de haberse producido, serían acordes con el enfado mostrado a lo largo del encuentro. Tanto Luka como el resto de sus compañeros protestaron de forma constante las decisiones de los colegiados, con una técnica a Jaka Blazic como punto álgido. Ahora, la estrella de la NBA pondría el foco de sus quejas sobre la Federación Internacional de Baloncesto.

Según el mismo medio, las críticas se produjeron en zona mixta, donde señaló de forma reiterada a la organización. Mientras Ziga Dimec, compañero de la selección, estaba siendo preguntado por las razones de lo ocurrido, Doncic pasó por detrás y respondió: "La FIBA es lo que ha pasado", según narra 15min.