NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Ryan Crouser, Zango, Danuta Kozák, Emma Hinze o Niklas Landin

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del jueves 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Ryan Crouser.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del jueves 5 de agosto pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Hugues Fabrice Zango (Atletismo)

El burkinés es el gran favorito en la final de triple salto (4:00 horas) tras la baja por lesión del doble campeón olímpico Christian Taylor y a pesar del susto que se llevó en la clasificación. Bronce en el último Mundial, este año ha batido el récord del mundo en pista cubierta y ahora quiere lograr su primer título olímpico.

Ryan Crouser (Atletismo)

El estadounidense busca revalidar a partir de las 4:05 horas su título olímpico en lanzamiento de peso, apenas un mes y medio después de pulverizar por 25 centímetros el récord del mundo, que databa de 1990.

Danuta Kozák (Piragüismo)

La húngara, que el martes se colgó el bronce en el K-2 500, busca a partir de las 2:58 horas su octavo pódium olímpico en una prueba, el K-1 500, en la que ya consiguió el oro en Londres 2012 y Río 2016. Actualmente es la cuarta palista con más medallas olímpicas y de subir al pódium ascendería a la segunda plaza. También compite en el K-4 500.

Emma Hinze (Ciclismo en pista)

Tras lograr la plata en la velocidad por equipos, la alemana opta a subirse a lo más alto del pódium en keirin a partir de las 9:06 horas. Además, también es una de las favoritas al título olímpico en velocidad individual el próximo domingo, por lo que aspira a ser una de las grandes triunfadoras de los Juegos.

Kirani James (Atletismo)

El granadino busca a partir de las 4:00 horas su tercera medalla olímpica en 400 metros. Fue oro en Londres 2012 y plata en Río 2016, donde fue superado por el plusmarquista mundial Wayde van Niekerk, que no ha logrado clasificarse para la final. Sus principales rivales son el bahameño Steven Gardiner, el colombiano Anthony Zambrano y los estadounidenses Michael Cherry y Michael Norman.

Damian Warner (Atletismo)

El atleta canadiense se encuentra ante su gran oportunidad de ser campeón olímpico del decatlón. Actual bronce mundial y olímpico, lidera la competición con 81 puntos de ventaja sobre el australiano Ashley Moloney a falta de la segunda jornada. El plusmarquista mundial Kevin Mayer es en estos momentos quinto a 383 puntos de la cabeza.

Nafissatou Thiam (Atletismo)

La atleta belga, vigente campeona olímpica de heptatlón, busca revalidar en la jornada de hoy su título. Ahora mismo va tercera, a 47 puntos de la neerlandesa Anouk Vetter y a 20 de su compatriota Noor Vidts. Otra de las favoritas, la británica y vigente campeona mundial Katarina Johnson-Thompson se lesionó en la prueba de 200 metros.

Anastasiya Prokopenko (Pentatlón moderno)

La bielorrusa inicia hoy su participación en Tokio 2020 con la ronda de calificación de la esgrima a partir de las 6:00 horas. Campeona del mundo en 2018 y hace menos de dos meses, busca su primer título olímpico tras haber sido bronce en Pekín 2008.

Niklas Landin (Balonmano)

El guardameta danés fue elegido mejor jugador del mundo 2019 y será el muro que deberá superar España en las semifinales de hoy (14:00 horas) para poder luchar por un oro que ya tiene el portero (Río 2016), además de dos Mundiales y un Europeo.

Florian Wellbrock (Aguas abiertas)

El nadador alemán, de 23 años, es uno de los grandes fondistas de la actualidad y una prueba de ello es que en el Mundial de 2019 se proclamó campeón en los 1.500 metros y en los 10 km. En Tokio 2020 ya fue bronce en la piscina y hoy, a partir de las 23:30 horas (6:30 en Tokio), quiere una nueva medalla en aguas abiertas.

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.