TOKIO 2020

Alexa Moreno roza el bronce en Tokio 2020 y hace historia para México

La oriunda de Mexicali se convirtió en la gimnasta mexicana mejor posicionada en la historia de los Juegos Olímpicos al finalizar en el cuarto lugar.

Tokio
0
Alexa Moreno roza el bronce en Tokio 2020 y hace historia para México
Adrian Macias MEXSPORT

Todo México estaba pendiente de la competencia de Alexa Moreno, segunda mexicana en llegar a una final de gimnasia artística. En Sídney 2000, Dennise López se convirtió en la primera en llegar a la lucha por las medallas, finalizó en el séptimo lugar.

Este día, Alexa se enfrentó a la prueba de salto de caballo. Lució segura, sonriente, un poco de nerviosismo en el primer salto, algo normal al estar en una final olímpica.

Tras la participación de Skinner, llegó el momento del primer salto, era la segunda gimnasta en ejecutar, consiguió una puntuación de 14.766, obteniendo 5.800 puntos en la dificultad y 8.966 en la ejecución.

Segundo salto, obtendría una 14.666, 5.600 en dificultad y 9.066 en ejecución, un total de 14.666, para finalizar con 14.716. Antes del turno de la rusa Liliia Akhaimova, Alexa marchaba en cuarto lugar, terminaría por lo menos en el quinto lugar.

Terminó la prueba, primer lugar para la brasileña Rebeca Andrade, segundo para la estadounidense Mykayla Skinner, tercero para Seojeong Yeo de Corea del Sur y el cuarto para la de Mexicali, ¡Alexa Moreno se convierte en la gimnasta mexicana con mejor lugar en unos Juegos Olímpicos en toda la historia al finalizar en el cuarto lugar!.

Hoy todo México se pone de pie, hoy todo México festeja, hoy todo México está con Alexa Moreno.