NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

¿Cuánto dinero se gana Anthony Zambrano por la medalla de plata en los 400 metros planos?

La suma de dinero que obtienen los deportistas tras obtener una medalla no depende del COI. En Colombia la cifra es definida por el COC.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se gana Anthony Zambrano por la medalla de plata en los 400 metros planos?

Una nueva medalla para Colombia. Anthony Zambrano tuvo un tiempo de 44.08 segundos y se llevó la medalla de plata. El colombiano consiguió la cuarta presea para el país, sumándose a Luis Javier Mosquera, Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

El colombiano, que salió en el carril 5, terminó la competencia en la segunda casilla. En el primer lugar y ganador de la medalla de oro quedó Steven Gardiner de Bahamas con un tiempo de 43.85 y el bronce fue para Kirani James de Granada con un tiempo de 44.19.

Zambrano se colgó su primera medalla olímpica. En 2019, el colombiano obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría de los 400 metros planos, siendo así el primer atleta colombiano en ganar una medalla en esta competencia y en unos Juegos Olímpicos.

¿Cuánto dinero gana Anthony Zambrano por su medalla en Tokio 2020?

Es importante recordar que el premio otorgado a los deportistas colombianos no depende del Comité Olímpico Internacional, sino que la cifra depende de cada país.

Según la Resolución 1105 de 2015, los incentivos económicos para los medallistas Olímpicos están definidos según su lugar en el podio. Sin embargo, esto tuvo una modificación ya que, en la rueda de prensa de bienvenida a los pesistas colombianos, el ministro del Deporte Guillermo Herrera confirmó que los medallistas recibirán más dinero por haber subido al podio. Los premios incrementaron casi un 10%.

"Hay una noticia importante y es que decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio. Las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, un incremento cercano al 10%, la plata en 133 millones y los bronces por el orden los 95 millones”, aseguró Herrera.

Además, en nuestro país el Artículo 45 de la Ley 181 de 1995 establece que los medallistas olímpicos tendrán una pensión vitalicia por parte del Gobierno Nacional, aparte del reconocimiento económico.