JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Laura Gil contesta a los insultos

"Ahora mismo estoy muy dolida", asegura la pívot, que ha hablado en sus redes para referirse a las críticas destructivas que ha recibido tras la derrota de España ante Francia.

0
Laura Gil contesta a los insultos
Gregory Shamus Getty Images

España se quedó fuera de las medallas, un terreno que se había convertido en su hogar en los últimos años y del que ha salido en un verano difícil, en el que derrotas in extremis contra Serbia y Francia sacaron a la Selección femenina de la lucha por los podios en el Eurobasket (jugado en Valencia, además) y los Juegos de Tokio. En la primera cita, otra derrota (esta contra Rusia) dejó a las de Mondelo fuera de la lucha por estar en el próximo Mundial. Un mal verano, si se atiende a los resultados, para un equipo que llevaba años siendo sinónimo de éxito y que, desde luego, esperaba más. Pero que lo dio todo, como siempre, y no tuvo esta vez tanto acierto ni la pizca de suerte que acompañó otras veces.

El cuadro olímpico arrojó un duelo trampa en cuartos, contra la poderosa Francia. España se descolgó en la primera parte, remontó por coraje y mandaba en el último cuarto antes de que un mal final de partido dejara el triunfo en manos de Francia (64-67), otro equipo con mucho talento pero que también conoce el amargo sabor de la derrota. Sin ir más lejos, era favorita en la final del último Eurobasket pero cayó ante Serbia. Después de la derrota de España, algunos se lanzaron a criticar de forma muy destructiva en las redes sociales a Laura Gil, y la pívot española se ha desahogado con una respuesta que pone de forma firme a cada uno en su sitio. Este es su mensaje:

Laura Gil, como asume ella misma, falló algunos tiros aparentemente sencillos, alguno en momentos trascendentales, y acabó con un 2/10 para 4 puntos. También sumó 9 rebotes (4 muy importantes en ataque) y 4 asistencias. Y, como casi siempre, su trabajo en las zonas y su energía en el rebote fue un valor impagable para la Selección, un factor en la remontada de la segunda parte. Y uno que le ha convertido en muy importante para este grupo: con 29 años ha sido internacional en todas las categorías y tiene siete medallas con la absoluta, entre ellas la plata de Rio 2016 y tres oro europeos (2013 2017 y 2019). Ahora ha sufrido el mismo acoso por parte de un sector de la gente que se mueve en las redes sociales, algo que por desgracia es el pan de cada día para muchos deportistas, y ha optado por responder y dar una opinión que termina con un mensaje muy claro: "Todo el mundo tiene derecho a opinar pero no todas las opiniones son respetables".