NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuántas medallas lleva el Team USA en Tokio 2020 hoy, 4 de agosto, y cómo va en el medallero de los Juegos?

Estados Unidos sigue a la caza de China, pero se mantiene en segundo lugar del medallero después de sumar una medalla de oro, tres medallas de plata y dos bronces

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue a la caza de China, pero se mantiene en segundo lugar del medallero después de sumar una medalla de oro, tres medallas de plata y dos bronces
HANNAH MCKAYREUTERS

Estados Unidos sigue a la caza de China, pero se mantiene en segundo lugar del medallero después de sumar una medalla de oro, tres medallas de plata y dos bronces en un día que fue complicado para la Unión Americana, que esperaba al menos una presea en los 800 metros planos, pero que además vio como se le escapó otra de oro. El único oro fue de Sidney McLaughlin en los 400 metros con vallas.

Al igual que Trayvon Bromell, quien no pudo hacer válidos los pronósticos de llevarse la prueba de los 100 metros planos, y que incluso quedó fuera de la final, Noah Lyles si compitió en la final de los 200 metros, pero terminó colgándose la medalla de bronce al perder en los últimos metros frente al canadiense Andre De Grasse y su compatriota Keneth Bednarek.

La buena noticia para nuestro país llega con el hecho de que Richard Torrez Jr. avanzó a la final del Peso Superpesado masculino al vencer al kazajo Kamshybek Konkabayev. El equipo de béisbol peleará en la semifinal ante Corea del Sur en busca de pelear por su boleto a la final, donde ya espera Japón.

Además, tanto el equipo femenil como el varonil de básquetbol ya se encuentran en semifinales con lo que pelearán por las medallas, esperando que una de ellas sea de oro. También el equipo femenino de voleibol de sala avanzó a las semifinales.

Las oportunidades son escasas

A pesar de ello, China se encuentra todavía por encima de Estados Unidos y en la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio se ve complicado que los norteamericanos puedan remontar una diferencia de ocho oros hasta el momento.

Estados Unidos todavía tiene muchas oportunidades de colgarse una medalla de oro: Golf Femenino, las dos ramas de básquetbol, Boxeo, los relevos en el atletismo, 400 metros planos, Voleibol de Playa femenil, béisbol, entre otros deportes. Sin embargo, los asiáticos también tienen las de ganar en el Tenis de Mesa y en otras disciplinas como la marcha.