NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Trayvon Bromell en los Juegos de Tokio: en qué pruebas compite, calendario, fechas y horarios

El atleta estadounidense, especializado en eventos de velocidad, es uno de los grandes nombres de estos Juegos. Conoce en qué pruebas compite y cuándo.

Actualizado a
Trayvon Bromell en los Juegos de Tokio: en qué pruebas compite, calendario, fechas y horarios
Twitter Dan

Usain Bolt es el mejor atleta de la historia en los 100 metros lisos. El tiempo récord de 9,63 segundos que logró en Londres 2012 parecía algo inalcanzable. Sin embargo, más pronto de lo esperado, apareció un candidato que puede destronar al rey: Trayvon Bromell. El atleta de Florida ostenta la mejor marca del año en esta disciplina, con 9,77 segundos. Solo se quedó a 14 centésimas de igualar al jamaicano.

 Se ha generado mucha expectación alrededor de este corredor, que parte como gran favorito en esta edición de los Juegos Olímpicos. Todos los pronósticos coinciden en que, este año, el oro sería para él. Y es que pocos pueden presumir de haberse quedado muy cerca de superar un tiempo histórico.

Ampliar
Twitter susan matousek

No obstante, su camino no ha sido nada fácil. En los Juegos de Rio 2016 terminó en octava posición en la final por una lesión. Tuvo que abandonar el recinto en silla de ruedas y, durante mucho tiempo, se mantuvo lejos de las pistas. A pesar de todas las adversidades, siguió entrenando y trabajando duro, y ese esfuerzo ha dado sus frutos. Hoy día es el rival más temible y una de las grandes estrellas a seguir de los Juegos de Tokio.

La ausencia de Usain Bolt en esta edición de los Juegos Olímpicos le da a Bromell la oportunidad de alcanzar la gloria. No lo tendrá tan fácil, pero es el claro candidato para subirse a lo más alto del podio este año.

Cuándo y en qué pruebas ver a Bromell

Trayvon Bromell competirá en 100 metros lisos en estos Juegos. Después de una ronda preliminar que se disputará el 31 de julio a partir de las 4:35 (hora española), se disputará la primera ronda oficial ese mismo día desde las 12:45.

Bromell no correrá en la ronda preliminar, sino que lo hará directamente en la primera oficial. Si todo sucede según lo previsto, debería llegar a la final.

30 de julio

Ronda 1Hora
1ª Eliminatoria12:45
2ª Eliminatoria12:53
3ª Eliminatoria13:01
4ª Eliminatoria13:09

1 de agosto

SemifinalesHora
Semifinal 112:15
Semifinal 212:23
Semifinal 312:31
FinalHora
FINAL14:50