NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Jason Kenny, Lisa Carrington, Elaine Thompson, Duplantis, Warholm o Hashimoto

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del martes 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Lisa Carrington.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del martes 3 de agosto pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Lisa Carrington (Piragüismo)

La neozelandesa busca su cuarta mellada olímpica en piragüismo tras el bronce en K-1 500 en Río 2016 y los oros en K-1 200 en la cita brasileña y Londres 2012. Es la gran dominadora de esta última prueba, ya que ha logrado todos los oros en Mundiales y Juegos Olímpicos desde 2011 y hoy disputará la final a las 4:35 horas si logra clasificarse antes en las semifinales (2:30), al igual que en el K-2 500. Después le quedarán las balas del K-1 500 y el K-4 500 para agrandar su palmarés y entrar en el top-10 de piragüistas con más medallas olímpicas.

Jason Kenny (Cicilismo en pista)

El británico, a partir de las 8:58 horas, puede lograr en la velocidad por equipos su octava medalla olímpica y convertirse en el ciclista más laureado de la historia en los Juegos Olímpicos, ya que empataría a preseas con su compatriota Bradley Wiggins, pero con un oro más. Además, también compite en velocidad individual y keirin.

Daiki Hashimoto (Gimnasia artística)

El japonés sucedió al gran Kohei Uchimura el pasado miércoles con el oro en el concurso completo individual y hoy, a partir de las 11:30 horas, quiere seguir honrándole con el título olímpico en barra, único aparato en el que aspiraba a una medalla el antiguo campeón. No se pudo clasificar para la final, pero este joven gimnasta de 19 años sí que lo hizo y, además, con la mejor nota de los ocho participantes.

Karsten Warholm (Atletismo)

El noruego busca a partir de las 4:20 horas su primer título olímpico en 400 vallas tras hacerse con el oro en los dos últimos Mundiales y batir el récord del mundo hace un mes. Su principal rival será el estadounidense Rai Benjamin, actual subcampeón olímpico y que llega a Tokio 2020 con la segunda mejor marca mundial del año.

Jakob Ingebrigtsen (Atletimso)

El noruego, una de las estrellas emergentes en Europa, quiere coronarse a nivel mundial con una medalla olímpica. A sus 20 años retará a los atletas africanos en el 1.500 (semifinales a las 2:05 horas) y el 5.000 (semifinales a las 13:00 horas).

Armand Duplantis (Atletismo)

El sueco, plusmarquista mundial de salto con pértiga, busca a partir de las 12:20 horas su primer título olímpico y por qué no un nuevo récord. Es el gran favorito y mucho más desde que se conoció el positivo por COVI-19 de San Kendricks, que le batió en el Mundial de 2019.

Anita Włodarczyk (Atletismo)

La polaca, plusmarquista mundial de lanzamiento de martillo, busca a partir de las 13:35 horas su tercer título olímpico consecutivo. Una lesión de rodilla le impidió participar en el Mundial de Doha, interrumpiendo una racha de nueve medallas de oro seguidas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Ostenta las mejores seis marcas de la historia.

Elaine Thompson (Atletismo)

La jamaicana intentará revalidar a partir de las 14:50 horas el título olímpico de Río 2016 en los 200 metros y repetir doblete, ya que en los 100 ya se colgó el oro el pasado sábado. Sus principales rivales serán su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce y la namibia Christine Mboma, que con 18 años batió dos veces el récord del mundo Sub-20 en la jornada del lunes.

Erriyon Knighton (Atletismo)

El estadounidense es el futuro de la velocidad y una prueba de ello es que este año ha batido el récord del mundo Sub-18 de 200 metros de Usain Bolt. A sus 17 años hará hoy su debut en unos Juegos Olímpicos en las series de dicha prueba a partir de las 4:05 horas.

Jim Gottfridsson (Balonmano)

España se enfrenta hoy a Suecia en cuartos de final a partir de las 6:15 horas y deberán tener mucho cuidado con este jugador, que ya fue elegido jugador más valioso del Europeo de 2018 y mejor central del Mundial de este año. En ambos torneos se colgó la plata y en Tokio 2020 quiere una medalla olímpica.

Jayson Tatum (Baloncesto)

El alerto de los Boston Celtics, All-Star de la NBA los dos últimos años, ha sido el máximo anotador de Estados Unidos en la fase de grupos con 50 puntos y es una de las principales amenazas a las que tendrá que hacer frente España en el partido de cuartos de final (6:40 horas).

Ashleigh Johnson (Waterpolo)

La estadounidense es considerada la mejor portera del mundo y en Tokio 2020 persigue su segundo título olímpico tras el logrado en Río 2016. En esta jornada inicia el camino hacia el oro en las eliminatorias y disputa los cuartos de final contra Canadá a partir de las 7:00 horas.

Take Kubo (Fútbol)

El jugador japonés del Real Madrid, que ha jugado cedido en el Mallorca, el Villarreal y el Getafe las dos últimas temporadas, ya suma tres goles y ha liderado a su selección hasta la lucha por las medallas. En la jornada de hoy será una de las principales amenazas para España en las semifinales (13:00 horas)

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.