NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN ARTÍSTICA

La Grecia de Tarrés se retira de Tokio por un brote de COVID

Hasta cuatro nadadoras ya han dado positivo y el martes ya no compitieron en el dúo técnico. El equipo heleno había logrado su billete recientemente en el Preolímpico.

Actualizado a
Evangelia Papazoglouy Evangelia Platanioti.
MARKO DJURICA

En las entrañas de la Piscina Sant Jordi de Barcelona, Anna Tarrés, Beth Fernández y el equipo griego de natación artística daban saltos de alegría y se fotografiaban después de conseguir su clasificación en la rutina de equipo para los Juegos. Pero el deporte en tiempos de coronavirus es cruel. El equipo griego, que está en Tokio desde hace días, se ha tenido que retirar de la competición a causa de un brote de COVID-19.

Primero le afectó a una nadadora y ahora son ya cuatro en total las que han dado positivo. El pasado martes ya no participaron en el dúo libre y no podrán participar en esta edición olímpica, una situación triste que ya sufrieron otros deportistas. Algunos de ellos antes de viajar a Tokio y otros cuando ya se encontraban instalados en la villa y a pocos días de competir.

Las autoridades tokiotas han avanzado que las chicas se encuentran perfectamente en los centros que tienen habilitados para los deportistas o miembros de la familia olímpica que deben estar aislados. Grecia llegaba a los Juegos para competir en las dos modalidades. Tanto en el equipo como en el dúo con la pareja formada por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti. Anna Tarrés y Beth Fernández consiguieron el objetivo de estar en Tokio; lamentablemente, no lo van a poder disfrutar.