JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN ARTÍSTICA
El jovencísimo dúo se mete undécimo en la final
Acabaron con una puntuación de 175.2281. Iris Tió y Alisa Ozoghina apenas alcanzan la veintena y están llamadas a ser la pareja del futuro.
El dúo español de natación artística, formado por las debutantes apenas en edad júnior Iris Tió y Alisa Ozoghina, competirá este miércoles (12:30) en la gran final. Después de la disputa de las rutinas libre y técnica, ha quedado en la undécima posición con la suma de ambas notas y se mete entre las 12 mejores que dan acceso a la ronda definitiva, un listón del que España no ha bajado desde hacía décadas. En los Juegos de Río, el dúo formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual acabó en quinta posición.
El lunes, en la rutina técnica, con una coreografía inspirada en el flamenco, el dúo español logró una puntuación de 88.3000 y quedó en novena posición, muy cerca de la pareja francesa (88.5667). Pero este martes en la rutina técnica, en la que las españoles innovaron con una rutina inspirada en el juego del béisbol, tradicional en Japón, la nota no fue mejor. Una rutina preparada para causar impacto en el público, aunque finalmente las condiciones de los Juegos Olímpicos fueron otras.
Tío y Ozoghina consiguieron una puntación de 86.9281 y quedaron en undécima posición con una puntuación de 177.2281. La gran favorita es Rusia con el dúo formado por Ischenko, quien afronta sus últimos Juegos, y Koleshnichenko, que obtuvieron una puntuación total de 195.0079.
El podio tiene otros candidatos claros. China se posiciona de nuevo en segunda posición con una puntuación acumulada de 191.7832, mientras que Ucrania (188.7953) y Japón se jugarán la tercera posición como es habitual desde hace ya un ciclo olímpico (187.2832). El jueves empieza la participación en equipo con la presencia de Ona Carbonell.