Julia Benedetti se despide de los Juegos con sabor amargo
La joven 'skater' española Julia Benedetti se despidió este miércoles en su histórico debut en los Juegos, al no lograr superar la clasificación a la final.
La joven 'skater' española Julia Benedetti se despidió este miércoles en su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no lograr superar la clasificación a la final en tres rondas en las que se fue al suelo. La gallega de 16 años, que compitió en la modalidad de 'park', no logró sacar su potencial en el Parque Aomi, en tres rondas que se atragantaron, obligada a arriesgar. Benedetti tuvo la primera ya en su mano, con una buena sucesión de trucos y con confianza.
Sin embargo, en los últimos segundos intentó un Frontside 360 con el que se fue al suelo, y que le dejó una baja puntuación de 27.76. La española necesitaba mejorar y al menos un 34.06 para estar entre las ocho mejores, pero falló en la presión de un buen ejercicio. En la segunda ronda, pocos minutos después de la primera y con los Gipsy Kings sonando, Benedetti también se fue al suelo intentando otro Frontside 369 revert, y se quedó con 27.50 de puntuación, undécima de manera provisional.
La gallega arriesgó en la última, a alta velocidad en su 'skate' y en los primeros segundos perdió el control de su tabla en un salto para terminar 14ª. Benedetti, que fue la primera española de la historia en clasificarse para unos Juegos en el estreno olímpico del 'skateboarding', se despidió con sabor amargo de Tokio. Después de la eliminación ya la semana pasada de Andrea Benítez, en modalidad 'street', este jueves será el turno de los españoles Danny León y Jaime Mateu, en la calificación masculina del 'park'.
La skater nipona Yosozumi gana el primer oro en la modalidad parque
La skater japonesa Sakura Yosozumi logró este miércoles el primer oro olímpico en la modalidad de parque de este nuevo deporte que se estrena en los Juegos de Tokio. La nipona, de 19 años, consiguió 60,09 puntos en la mejor de sus tres carreras, en la final disputada hoy en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
La plata fue para otra japonesa, Kokona Hiraki, de sólo 12 años, y quien terminó muy cerca de su compatriota con 59,04 puntos. La británica Sky Brown, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se llevó el bronce con 56,47 puntos. La modalidad parque es la segunda prueba de medalla del skate que se estrena en estos Juegos Olímpicos, después de la calle.
En esta prueba, la pista se asemeja a una piscina vacía y se compone de una variedad de rampas curvilíneas con diferentes ángulos y alturas. Las skaters cuentan con tres turnos de 45 segundos cada una que son puntuados en una escala del 0 al 100, de los cuales cuenta su mejor intento. Las patinadoras tienen libertad para elegir sus recorridos y maniobras, que reciben una puntuación de los jueces en función de la velocidad, la altura, la fluidez, la complejidad técnica y la originalidad con las que sean ejecutadas.