Carlos Izquierdo cae ante Amine en su combate de lucha
El deportista de San Marino demostró su experiencia y su calidad para vencer al colombiano antes del tiempo reglamentario.
Carlos Izquierdo perdió en su debut en lucha ante Myles Nazem Amine de San Marino. En su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el colombiano cayó con un marcador de 12-2 en el Makuhari Messe Hall.
Izquierdo perdió sus primeros dos puntos del combate en los primeros segundos, pero supo mantener la compostura en gran parte del primer periodo de este. Sin embargo, Amine aprovechó las oportunidades que encontró en el tobillo derecho del colombiano y se fue arriba 8-0.
Aunque antes de la pausa de los tres minutos el vallecaucano logró sus únicos dos puntos, en el segundo periodo el de San Marino fue devastador. En menos de un minuto consiguió los cuatro puntos que le faltaban para el 12-2 final y para conseguir la victoria por superioridad técnica 1, en la que el oponente logra obtener por lo menos un punto.
Izquierdo, al igual que Óscar Trigreros quedaron eliminados del certamen, pero en caso de que los deportistas que los vencieron alcancen la final, podrán disputar un repechaje por el bronce.