NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Benjamín Gil: “Fue trágico lo que sucedió en Tokio”

El entrenador del equipo de beisbol aseguró que fueron los jugadores correctos, pero el trabajo no lo hicieron dentro del diamante de los Juegos Olímpicos.

MéxicoActualizado a
Benjamín Gil observa un juego desde la banca
Jorge MartinezMexsport

Después de culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Benjamín Gil, coach de la selección de beisbol, consideró que la participación de la novena mexicana fue trágica.

A su llegada a la Ciudad de México, el entrenador de la novena azteca indicó que los jugadores que vistieron la franela verde eran los correctos para encarar la justa.

“El equipo está muy bien, pero no se hizo el trabajo sobre el terreno de juego. Defiendo a los jugadores, estoy orgulloso del esfuerzo que dieron, pero no siempre se puede ganar, las cosas no se dieron bien en Tokio”, aseguró Gil a su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Alexa Moreno, la atleta mexicana más apoyada en Twitter

“No vamos a buscar excusas porque eso sería faltarle el respeto a los jugadores y ellos son suficientemente buenos: simplemente, no hicimos el trabajo. Creo que usamos a los jugadores debidos para que avanzáramos, pero tuvieron una mala salida cuando menos lo esperábamos. No es culpa de nadie, aunque me siento mal por el jugador que no estuvo bien individualmente, pero yo creo que por equipo es triste; la frase que tal vez no esté bien empleada deportivamente es que fue un poco trágico lo sucedido”, prosiguió el estratega.

La novena de Israel le propinó a México su tercera derrota de manera consecutiva, por lo que fueron eliminados del torneo de beisbol de Tokio 2020.