NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero argentino

Las Leonas optarán a conseguir el Oro en Hockey Femenino tras alcanzar la final en los Juegos Olímpicos. Aseguran una medalla para Argentina con este partido.

Actualizado a
TOKYO, JAPAN - AUGUST 04: Maria Noel Barrionuevo of Team Argentina celebrates with teammates after scoring their team's first goal during the Women's Semifinal match between Argentina and India on day twelve of the Tokyo 2020 Olympic Games at Oi Hockey Stadium on August 04, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Alexander HassensteinGetty Images

El Comité Olímpico Argentino se estrena en el medallero de Tokyo 2020 con un bronce conseguido por la selección de Rugby seven tras vencer a Gran Bretaña por 17-12 en el tercer y cuarto puesto esta madrugada.

Una primera medalla que que ya tiene acompañante para tratar de alcanzar las marcas de los últimos juegos a pesar de que en competiciones donde se estimaban tener medalla se han complicado las cosas. La segunda medalla que obtendrá Argentina será en la disciplina de Hockey Femenino. Las Leonas han alcanzado la final en el torneo tras superar a India en las semifinales por 2-1 y se batirán por el Oro ante Países Bajos. No obstante, el combinado asegura una medalla para el país con este partido.

En comparación a los últimos Juegos Olímpicos habría que repasar que se llegó a conseguir en estos. Consiguiendo 3 oros y una plata en Rio 2016 (Oro en Judo 48kg, Vela mixto y Hockey, y una plata en Tenis individual masculino) y 1 oro, 1 plata y 2 bronces en Londres 2012 (Oro en Taekwondo 80Kg, plata en Hockey, y bronces en Tenis individual masculino y vela).