NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

¿Cuántas medallas ganó USA en Tokio 2020 hoy, 3 de agosto, y cómo va en el medallero?

Las medallas estadounidenses obtenidas este martes 3 de agosto, no fueron suficientes para alcanzar a China, que comienza a separarse en el medallero.

Estados UnidosActualizado a
Las medallas estadounidenses obtenidas este martes 3 de agosto, no fueron suficientes para alcanzar a China, que comienza a separarse en el medallero.
INA FASSBENDERAFP

Culminó un día más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras once días de competencias, el medallero ya ha cobrado forma de cara a la última semana en la justa olímpica, donde China ha dominado en los últimos días y Estados Unidos no ha podido acercarse para tomar la cima del mismo y este martes, 3 de agosto, volvió a cerrar en la segunda posición tras sumar un total de 9 preseas.

Dos oros, tres platas y cinco bronces fueron el conteo de este martes, en donde el poder femenino volvió a relucir, pues ocho de las nueve medallas fueron ganadas en disciplinas femeninas y donde Tamara Mensah y Athing Mu brillaron tras ganar un par de medallas de oro a la lista en territorio japonés.

Rai Benjamin, Chris Nilsen y Rai Benjamin, ganaron medallas de plata; mientras que Simone Biles encabezó las medallas de bronce, junto a Gabby Thomas, Raevyn Rogers el Team USA de ciclismo, para completar a los medallistas estadounidenses de este martes 4 de agosto.

Además del oro para la delegación estadounidense, Athing Mu se llevó los reflectores en este día de competencias, pues se colgó la presea áurea en un evento que Estados Unidos no ganaba desde los Juegos Olímpicos de México 1968. Simone Biles fue la otra protagonista, al hacer su regreso y ganar la medalla de bronce.

Medallistas de USA, martes 3 de agosto

- Tamyra Mensah, Lucha libre, 68kg femenino (oro)

- Athing Mu, Atletismo, 800m planos femenino (oro)

- Brittney Reese, Atletismo, salto de longitud femenino (plata)

- Rai Benjamin, Atletismo, 400m vallas masculino (plata)

- Chris Nilsen, Atletismo, salto con garrocha masculino (plata)

- Team USA, Ciclismo, persecución por equipos femenino (bronce)

- Simone Biles, Gimnasia Artística, viga de equilibrio femenino (bronce)

- Gabby Thomas, Atletismo, 200m planos femenino (bronce)

- Raevyn Rogers, Atletismo, 800m planos femenino (bronce)

Medallero, martes 3 de agosto

Tras superar su marca del día anterior con 9 medallas, Estados Unidos volvió a cerrar el día como segundo dentro del medallero olímpico de Tokio 2020, con un total de 24 medallas de oro, 28 platas y 21 bronces, para completar las 73 medallas totales, que no son suficientes para superar a China

Así va el medallero de Tokio 2020, luego de 11 días de competencias:

Medallero Tokio 2020, 3 de agosto

PaísOroPlataBronceTotal
China32211669
Estados Unidos24282173
Japón1961136
Australia1441533
Comité Olímpico Ruso13211852