JUEGOS OLÍMPICOS

Balonmano en los Juegos de Tokio: partidos de semifinales, cruces, horarios y resultados de cuartos

Los cuartos de final de balonmano masculino ya están terminados y está todo listo para las semifinales. Los cruces, calendario y más, a continuación.

0
Balonmano en los Juegos de Tokio: partidos de semifinales, cruces, horarios y resultados de cuartos
SUSANA VERA REUTERS

Con el triunfo de Egipto ante Alemania, los cuartos de final de balonmano ya están finiquitados y de paso, las semifinales definidas. ¿Te vas a perder todos los detalles del camino a la final de esta disciplina? Te lo contamos a continuación.

Balonano masculino en Tokio 2020: el camino a las semifinales

Era un total de 12 selecciones masculinas que comenzaron el camino al medallero de balonmano de los Juegos de Tokio 2020. Los partidos comenzaron el 24 de julio, en los que participaron Brasil, Noruega, Francia, Argentina, Suecia, Bahréin, Alemania,  España, Portugal, Egipto, Dinmarca y Japón, todos divididos en dos grupos (A y B).

Los cuartos de final: ¿cómo finalizaron?

Los cuartos de final se disputaron este martes 3 de agosto en el Estadio Nacional de Yoyogi, y de los ocho países, dejaron como triunfadores a Francia, Egipto, Dinamarca y España.  Los hispanos, que lograron tres victorias en cinco partidos jugados, siguen rompiendo marcas. ¿Por qué? Pues desde 2011 que han estado en nueve de trece torneos (semifinales entre mundiales, europeos y jjoo).

Cuartos de Final Balonmano Masculino Tokio 2020

Partido Resultado
Francia - Bahrein 42-28
Suecia - España 33-34
Dinamarca - Noruega 31-25
Alemania - Egipto 26-31

 

Programación y cruces en las semifinales:

 Las semifinales se jugarán el jueves 5 de agosto. Los dos países que logren un triunfo, jugarán por la medalla de oro en la final este sábado 7.

Semifinales Balonmano Masculina Tokio 2020

Partido Hora (España)
Francia - Egipto 10:00
España - Dinamarca 14:00