NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

Cardona: "Ha sido una pasada, vaya manera de acabar"

El balear de 23 años reconoció que cometió "algunos fallos por la presión". "Me veían muy joven para sacar una medalla, pero con la mente eres capaz de todo", dijo.

Actualizado a
Cardona: "Ha sido una pasada, vaya manera de acabar"
Eurosport

Fue el último en alistarse en los Juegos Olímpicos de Tokio pero lo hizo a lo grande. A Joan Cardona le avalaba el subcampeonato mundial que había firmado justo antes de llegar a Enoshima. Así logró su clasificación para la cita nipona; y sí, fue el suyo el más tardío de los pasaportes para Japón.

¿A qué sabe esta medalla?

Es bronce, pero sabe increíble. Llevo trabajando para esto toda mi vida y es una sensación muy, muy especial.

Imagino que el alegrón es mayor porque la última regata ha sido de infarto.

Así es. Lo he pasado un poco mal, sobre todo al comienzo de la segunda ceñida. Sabía que tenía que pelear hasta el final, que debía darlo todo y es lo que he hecho para asegurar un sitio en el podio, que era mi objetivo. Tenía muy claro que el tramo final sería clave.

Habría sido una pena tirar por la borda todo el trabajo que ha hecho desde el inicio de los Juegos, en los que ha demostrado un nivel sobresaliente.

Desde luego que sí, pero sabíamos que la 'Medal Race' iba a ser decisiva, tal y como estaban los puntos. He sido yo quien me he complicado la vida yo mismo y luego he tenido que resolverlo yo solo.

¿A quién le dedica este éxito olímpico?

A mi familia, a mi novia y a todos mis amigos del Real Club Náutico, que sé que me han estado siguiendo a través de una pantalla gigante.

¿Cuánto sacrificio hay detrás de este bronce?

No me gusta hablar de sacrificios. Siempre he tenido muy claro que quería llegar a esto, que quería dedicarme a la vela y conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos. Siempre he puesto como prioridad el deporte y estoy contento de haber acertado en decidir así. Soy realmente feliz por haber logrado este objetivo.