NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Taytana Forbes, jugadora de Softbol, se disculpa por dejar uniformes en Tokio

A unos días de la polémica, la atleta del cuadro nacional rompió el silenció y reveló el motivo por el que dejó su indumentaria en tierras japonesas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Taytana Forbes, jugadora de Softbol, se disculpa por dejar uniformes en Tokio
Adrian MaciasMexport

Hace unos días el equipo de Softbol de México estuvo en el ojo del huracán, pues varias atletas tiraron sus uniformes a la basura tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos. Ahora, Tatyana Forbes rompió el silenció y aclaró lo sucedido.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la deportista se mostró arrepentida y dejó en claro que no se llevó su indumentaria por falta de espacio en su equipaje. "Le debo a México no solo una disculpa sincera, sino también la verdad y una explicación real. Me gustaría compartir esto para explicar la versión de mi situación", escribió.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Periodistas critican a jugadoras de softbol por tirar sus uniformes

"Solo se me permitió una maleta para el vuelo de regreso a casa desde Tokio y no podía pesar más de 25 kg. Mis camisetas de Juegos Olímpicos con México en el pecho, que llevaba con mucho orgullo, fueron las primeras cosas que guardé en mi bolso de regreso a casa, ya que nunca pensé en dejarlas", explicó.

Cabe mencionar que varios deportistas mexicanos mostraron su enfado en redes sociales, ya que no estuvieron de acuerdo con el acto. Por otro lado, Anissa Urtez y Danielle O'Toole ha renunciado a la selección de Softbol por los cuestionamientos que ha recibido.