NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

¿Cuántas medallas lleva USA en Tokio 2020 hoy, 2 de agosto, y cómo va en el medallero?

La delegación estadounidense sumó 5 medallas en la actividad del décimo día de competencias en Tokio 2020, para mantenerse en la segunda posición del medallero.

Estados UnidosActualizado a
La delegación estadounidense sumó 5 medallas en la actividad del décimo día de competencias en Tokio 2020, para mantenerse en la segunda posición del medallero.
ODD ANDERSENAFP

La producción de medallas disminuyó este lunes, 2 de agosto, para la delegación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues luego de tener uno de sus mejores días, el Team USA apenas sumó un total de 5 preseas durante el décimo día de competencias en la capital nipona, para mantenerse en el segundo lugar del medallero en el certamen olímpico.

Jade Carey fue una de las dos atletas que consiguió oro este lunes y una de las más destacadas de la jornada, pues se llevó la presea dorada en la prueba de suelo dentro de la Gimnasia Artística, para sumar el tercer oro estadounidense en esta disciplina, en la que además se anunció el regreso de Simone Biles para la última competencia individual.

El otro oro del día corrió a cargo de Valarie Allman, que se colgó la medalla, luego de terminar en la primera posición de la gran final del Lanzamiento de disco femenino, mientras que las platas de Kendra Harrison, en 100m con vallas y de Adeline Gray, en Lucha Libre, además del bronce de Sarah Robles, en Halterofilia, completaron la cosecha estadounidense en este 2 de agosto.

Además de las medallas olímpicas, un par de noticias cimbraron la delegación estadounidense este lunes, pues se anunció el regreso de Simone Biles a la competencia, luego de retirarse de las últimas finales individuales y se reveló que estará en la final de la viga de equilibrio este martes; mientras que la otra noticia fue la derrota de Estados Unidos ante Canadá, en las semifinales del torneo de fútbol, que dejó fuera a USWNT de la posibilidad del oro.

Medallistas de USA, lunes 2 de agosto

- Jade Carey, Gimnasia Artística, suelo (oro)

- Valarie Allman, Lanzamiento de disco femenino (oro)

- Kendra Harrison, Atletismo, 100 metros con vallas (plata)

- Adeline Gray, Lucha Libre, categoría 76kg (plata)

- Sarah Robles, Halterofilia, +87 femenino (bronce)

Medallero, lunes 2 de agosto

Luego de conseguir 5 medallas en el décimo día de competencias en Tokio 2020, Estados Unidos suma 22 oros, 27 platas y 17 oros, para registrar un total de 64 preseas y ser, hasta el momento, la delegación con más medallas, sin embargo se encuentra en la segunda posición debido a que China la supera en el número de medallas de oro.

Así marcha el medallero de Tokio 2020, luego de 10 días de competencias:

Medallero Tokio 2020 al 2 de agosto

PaísOroPlataBronceTotal
China29171662
Estados Unidos22251764
Japón1761033
Australia1431533
Comité Olímpico Ruso12211750