NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Canadá vence a la Selección de USA y avanza a la final de Tokio 2020

Las campeonas del mundo no pudieron ante sus vecinas y de nueva cuenta quedan al margen de la lucha por la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
Las campeonas del mundo no pudieron ante sus vecinas y de nueva cuenta quedan al margen de la lucha por la medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Naomi BakerGetty Images

La selección femenil de los Estados Unidos quedó fuera de la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer este lunes ante su similar de Canadá por la mínima diferencia, dentro de las semifinales del certamen olímpico, por lo que ahora buscarán el bronce en el partido por el tercer lugar del torneo de fútbol femenil que se disputa en territorio japonés y en el que por segunda ocasión consecutiva, no pudieron acceder a la gran final.

En la primera parte, ambas selecciones buscaron el dominio en la cancha del Ibaraki Kashima, sin embargo lo más trascendental de los primeros 45 minutos fue la lesión de su arquera y figura en la última tanda de penales ante Países Bajos, Alyssa Naeher, que tuvo que retirarse del encuentro tras media hora de juego y en su lugar entró Adrianna Franch antes del fin de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Vlatko Andonovski realizó cambios y mandó a su artillería pesada en la delantera, sin embargo el propio USWNT se complicó las acciones al minuto 72, cuando la árbitra central, apoyada por el VAR, señaló un penal favorable a Canadá, luego de que Tierna Davidson derribara a Deanne Rose dentro del área y la situación se pondría al rojo vivo para las campeonas del mundo.

Jessie Fleming cambió la pena máxima por gol, tras engañar a la arquera estadounidense y Canadá se fue al frente en el marcador de cara a los últimos minutos, en los que Estados Unidos se lanzó con todo para buscar el empate, que Carli Lloyd estuvo cerca de conseguir al estrellar un balón en el travesaño, pero no llegó para que se consumara la eliminación de las últimas monarcas mundiales, por la medalla de oro.

Canadá venció por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos a Estados Unidos y se colocó en la gran final del torneo femenil en Tokio 2020, que tendrá nuevo campeón cuando el país de la hoja de maple se enfrente en la gran final al ganador de la llave entre Australia y Suecia.

Segunda eliminación consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la selección femenil de Estados Unidos no disputará la gran final en Juegos Olímpicos, pues durante Río 2016, fueron eliminadas en cuartos de final y ahora, las cuatro veces campeonas del mundo tendrán que conformarse con disputarse en bronce en Tokio 2020, el próximo jueves cuando se enfrenten ante las perdedoras de la semifinal entre Australia y Suecia, en el duelo por el tercer lugar del fútbol femenil en los presentes Juegos Olímpicos.