TOKIO 2020

Rommel y Osmar avanzan a las semifinales en trampolín 3m individual en Tokio 2020

Los mexicanos se mantienen en la pelea por una medalla en los Juegos Olímpicos. La semifinal será este lunes por la noche tiempo del centro.

Tokio
0
Rommel y Osmar avanzan a las semifinales en trampolín 3m individual en Tokio 2020
David Leah David Leah

Uno de los deportistas que más esperaba ver la afición mexicana era al clavadista Rommel Pacheco, quien junto a Osmar Olvera, buscaron un boleto en las semifinales del trampolín individual de 3m.

Rommel abrió la competencia y tras la primera ronda, marcó 76.50 unidades, ubicándolo en la quinta posición. El yucateco escalaría al tercer lugar en la segunda ronda pero caería a la cuarta en el tercer y cuarto clavado.

Para la quinta ronda se mantendría en la misma posición y su sexto clavado sería el mejor para Pacheco Marrufo, obtuvo 96.90 unidades, terminando la competencia en el tercer lugar y clasificando a las semifinales.

Por su parte, Osmar tuvo un inicio complicado, se fue hasta el lugar 25 en la primera ronda con 59.50 puntos, subiendo al 22 en la segunda, al 17 en la tercera, al 12 en la cuarta y al décimo en la quinta, le faltaba un clavado más, pero la recuperación que tuvo a lo largo de la prueba fue muy buena y eso lo llevó a terminar en el noveno sitio, en el último clavado obtuvo 87.75.

Otro mexicano en la competencia, pero que representa a República Dominicana, es Jonathan Ruvalcaba, quien también clasificó a la siguiente instancia. Hoy a las 20:00 hrs, se realizará la semifinal del trampolín 3m individual.