NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

EE.UU. - España de baloncesto en los Juegos de Tokio: cuándo se juega, fecha y horario

La Selección se verá este martes con el número uno del ranking FIBA por quinta vez seguida en unos Juegos. Si gana, España jugará contra el vencedor del Australia-Argentina. Eslovenia-Alemania y Francia-Italia, los otros cuartos.

TokioActualizado a
EE.UU. - España de baloncesto en los Juegos de Tokio: cuándo se juega, fecha y horario
fiba

Pues sí. Pau Gasol tendrá una revancha más contra Estados Unidos. El sorteo improvisado por la FIBA y el Comité Organizador celebrado en la sala de prensa del Saitama Super Arena determinó que el Team USA, actual campeón olímpico y número del ranking FIBA, sea el rival de la Selección española, campeona del mundo. Si España gana a Estados Unidos, se medirá en semifinales al ganador del Australia-Argentina. Los otros dos emparejamientos de cuartos son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

España y Estados se verán por quintos Juegos Olímpicos consecutivos. Después de eliminar al equipo dirigido por Mario Pesquera en Atenas, la Selección perdió consecutivamente las finales de Pekín y de Londres y volvió a caer en las semifinales de los Juegos de Río. En 1984, Estados Unidos también ganó la final a la Selección de Díaz Miguel.

Estados Unidos ha sido siempre el muro infranqueable para esta generación de leyenda, dos veces campeona del mundo y tricampeona en el Eurobasket pero que tuvo que conformarse con dos platas en 2008 y 2012, en partidos legendarios. La FIBA anunció que los horarios se conocerán durante el transcurso de la noche.

Cruces de cuartos de final y horarios

Eslovenia-Alemania (03:00 hora española), Estados Unidos-España (06:40 horas), Italia-Francia (10:20 horas) y Australia-Argentina (14:00 horas).

Así fueron los bombos del sorteo

Bombo A

Francia (primero del grupo A).

Australia (primero del grupo B).

Eslovenia (primero del grupo C).

Estados Unidos (mejor segundo por su balance de 2-1 y average: +82).

Bombo B

Italia (segundo del grupo A).

España (segundo del grupo C).

Alemania (uno de los tres mejores terceros).

Argentina (uno de los tres mejores terceros).