Las Guerreras pierden y Suecia no ayudó: quedan apeadas
El equipo del Comité Olímpico Ruso, con un ritmo altísimo de partido, las superó (31-34). Después, Hungría derrotó a Suecia y dejó a España fuera del torneo.
Drama en dos actos en el Yoyogi. Las Guerreras sabrán dentro de un par de horas si siguen vivas en los Juegos Olímpicos, porque cayeron ante el equipo del Comité Olímpico Ruso (31-34) y luego Hungría aprovechó la oportunidad para pasar superando a Suecia, ya clasificada. Las derrotas ante Suecia, Hungría (esta diabólica) y Rusia les condenaron.. En los últimos minutos, el banquillo era un funeral y, dentro del vestuario del Yoyogi, las húngaras ya sabían que si ganaban, se metían en cuartos.
Las Guerreras fueron inferiores, aunque, como siempre, se lo dejaron todo. Superaron una situación crítica en la primera parte. Otra vez, no pudieron hacer nada por verse muy por debajo en el marcador: 10-16. El equipo del Comité Olímpico Ruso jugó a velocidad de vértigo y marcó 17 goles en los primeros 23 minutos de partido. España no podía contener sus transiciones (cuatro goles de contragolpe) y sus ataques rápidos. Tampoco encontraba la fórmula en ataque hasta que Carlos Viver tiró de Paula Arcos, que a sus 19 añitos se echó al equipo a la espalda, le dio frescura y fe al equipo, que llegó al descanso 17-18.
El segundo tiempo trajo la primera ventaja de España (19-18), prometedora, pero fue incapaz de mantenerla. Un parcial de 1-5 puso de nuevo a las rusas de nuevo por delante. Otra vez a remar (20-24, minuto 39). Carlos Viver pidió tiempo muerto. La segunda situación límite del partido se vivió sobre el minuto 40, con un 20-26 durísimo, con la rusa zurda Vyakhareva incontenible desde el lateral derecho.