NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

¿Cuándo se juega el España - Suecia de cuartos de balonmano de los Juegos de Tokio?

Los de Jordi Ribera jugarán el martes a las 6:15 horas en el Yoyogi. El ganador del Dinamarca-Noruega sería el rival de semifinales. Alemania-Egipto y Francia-Bahrein, los otros cuartos.

TokioActualizado a
Suecia, rival de los Hispanos.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Según anunció la Federación Española de Balonmano este domingo al filo de las 23:00 horas, el España-Suecia de cuartos de final de los Juegos Olímpicos se jugará en el Yoyogi este martes a las 6:15 hora española, por lo que prácticamente se solapará con el partido de la Selección de baloncesto (6:45 horas) ante Estados Unidos en un, utilizando terminología electoral estaounidense, Supermartes olímpico para los equipos de la delegación española.

Pese a ganar a Dinamarca, Suecia terminó tercera de grupo y se medirá a los Hispanos, segundos del suyo . El ganador del Dinamrca-Noruega sería el rival en semifinales si los de Jordi Ribera superan al muro sueco. Alemania-Egipto y Francia-Bahrein, los otros cuartos.

Suecia es una selección dura, pero no el equipo temible que fue a final del siglo pasado y principios del XXI. Es la reina sn corona. Ha sido plata en cuatro Juegos Olímpicos (1992-1996-2000 y 2012), algo así como la Selección de baloncesto y la Holanda del fútbol. La mayoría de sus jugadores compiten en Alemania. En el Rhein-Neckar Lowen juegan Andreas Palicka y Albin Lagersen; Niclas Ekberg juega en el Kiel y Carlsbogard, en el Lemgo. En el Flensburg, Hampus Vanne y Gottfridson.