NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Sunisa Lee gana bronce en barras y suma su tercer medalla en Tokio 2020

La gimnasta estadounidense terminó en la tercera posición de la final en las barras asimétricas femenil, para sumar su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
La gimnasta estadounidense terminó en la tercera posición de la final en las barras asimétricas femenil, para sumar su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ashley LandisAP

Estados Unidos tiene una nueva reina en la gimnasia dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ante la ya conocida ausencia de Simone Biles, Sunisa Lee se ha convertido en la nueva reina de este deporte y este domingo, la norteamericana sumó su tercera medalla en la capital japonesa, luego de quedarse con la presea de bronce dentro de las barras asimétricas en la rama femenil, por lo que completó su tripleta de medallas, luego del oro en el All-round y la plata en la final por equipos.

Lee se colgó su tercera medalla en los presentes Juegos Olímpicos, tras culminar en la tercera posición de la final de las barras asimétricas en el Centro de Gimnasia Ariake, donde con una puntuación de 14.400 y subió al podio junto a la belga Nina Dewwael y la representante del Comité Olímpico Ruso, Anastasiia Iliankova.

Con tan solo 18 años, Lee está firmando una participación histórica en sus primeros Juegos, pues hace unos días se colgó su primera medalla olímpica, luego de ganar la plata en la final por equipos junto al equipo estadounidense y consagrarse como la nueva reina de la gimnasia artística, al llevarse el oro en la final del All-Around.

Sunisa Lee ha hecho historia para Estados Unidos, pues además de las tres medallas que suma de momento en Tokio 2020, la gimnasta se convirtió en la primera deportista estadounidense de origen Hmong, en participar dentro de unos Juegos Olímpicos.

La gimnasta estadounidense pondrá fin a su participación en Tokio 2020, el próximo martes 3 de agosto en la final de viga de equilibrio femenino, donde buscará su cuarta medalla y con miras a París 2024.