NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Jorge Garbajosa: "El martes va a ser un día grande"

El presidente de la FEB mira con optimismo el terrorífico cruce con Estados Unidos: "A veces la adrenalina puede más que el cansancio. Sería el salto final de esta generación".

Actualizado a
El presidente de la FEB mira con optimismo el terrorífico cruce con Estados Unidos: "A veces la adrenalina puede más que el cansancio. Sería el salto final de esta generación".
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, analizó el sorteo de cuartos de final de los Juegos apenas un par de minutos después de que este tuviese lugar en la sala de prensa del Saitama Arena. Estas fueron sus valoraciones.

¿Qué valoración hace en caliente del sorteo?

Estados Unidos es el mayor candidato al oro pero estoy convencido de que para ellos no va a ser un partido fácil. Las reglas del sorteo las sabíamos. Vamos a ver si podemos recuperar. Iremos con toda la ambición del mundo y con todas las ganas del mundo, sabiendo que el rival es complicado pero el reto merece todo el esfuerzo.

Hay poco descanso entre partido. ¿Pueden recuperarse?

El esfuerzo de los jugadores es tremendo. Los tres partidos han sido durísimos, pero no te puedes quejar porque ya se sabían las condiciones del torneo antes de empezar, que sólo había un día de descanso o día y medio. Son unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, te mides a un rival supermotivante y la adrenalina puede muchas veces más que el cansancio. El martes va a ser un día grande y los jugadores van a estar seguro.

¿Cómo ha podido sentar la derrota ante Eslovenia, se puede rehacer?

A este equipo le gusta competir. Y cuando pierden, duele como grandes deportistas y competidores que son. Pero también son expertos. Pau. Marc, Ricky, Llull, Rudy, Claver. Saben gestionar bien este tipo de situaciones. Y es un rival muy grande y por qué no puede ser ese estímulo que necesitan los jugadores para olvidar el cansancio y la derrota.

Ha sido siempre la asignatura pendiente de este equipo de leyenda.

No lo había visto así pero tiene toda la razón. Es un reto más añadido a lo que son ya los cuartos de final. Tenemos que intentar el salto final. Nos hemos quedado a un pasito. La ilusión por pasar esta ronda no esconde el pedazo de rival que tenemos. El primer día perdieron pero, aunque estaban aquí, los jugadores que terminaban de llegar (Booker, Middleton y Holiday) no estaban en dinámica. Ahora sí están ya. Y eso lo hará más difícil que en Las Vegas o que en el resto de la primera fase.