Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Un punto de Guerreras

España necesita al menos un empate contra ROC (Rusia) para no depender de otros resultados. Cambiar el chip en los inicios de partido, clave.

Tokio
Las Guerreras, después de ganar uno de los partidos de la primera fase.
COEEuropa Press

"Si hace falta, nos morimos en la pista", se escuchó en el túnel de vestuarios del Yoyogi apenas un cuarto de hora después de que las Guerreras comprometieran su clasificación en cuartos con la derrota contra Hungría. "La hemos cagado", lamentó Nerea Pena, que poco después trató de animar a la tropa en las redes sociales: "Vamos a darlo todo". Y eso le toca a las Guerreras contra el ROC, Rusia, este lunes a las 7:15 horas. Dejarse el alma y sacar el buen balonmano que tienen dentro para arañar el punto que les falta para convertir en matemática su clasificación para cuartos. Luego, ya habrá tiempo de mirar rival.

Hay una ecuación diabólica que saca a España de cuartos de final. Es su derrota contra el ROC, combinada con la victoria de Hungría ante Suecia (9:15) y un resultado que no sea empate en el Brasil-Francia (4:00). Pero eso sería lo peor.

España ha tenido un grave problema de concentración en los primeros minutos de cada partido. A Las Guerreras les cuesta entrar en acción. Eso arruinó el debut contra Suecia y el partido contra Hungría, y le hizo tener que sudar para equiibrarlo contra Francia. "Tengo que ver el vídeo del partido, ver qué podemos cambiar", dijo Nerea al final del partido. Habrá propósito de enmienda, y a las Guerreras les sobran argumentos y orgullo para estar en cuartos. Destreza en la portería con Silvia Navarro y Merche Castellanos, experiencia y gol con Nerea, talento y raza con Carmen Martín, velocidad con las malagueñas Marta y Sole López, fuerza con Cabral, Lara, Ainhoa o Eli Cesáreo... Este lunes, más que nunca, hace falta ese punto de Guerreras.